El rey de la colina, ¿de culto?

El rey de la colina, ¿de culto?
Facebook Twitter Flipboard E-mail


Desde hace unas semanas La Sexta está emitiendo El rey de la colina en el contenedor de Series de Culto. Poca fortuna a tenido la cadena con esta serie, que ha recorrido la parrilla y no ha conseguido asentarse en ninguno de los horarios. A pesar de eso, yo soy de las defensoras de la serie pero comprendo que vivimos cierto monopolio de Padre de Familia y Futurama, que también me gustan y no creo que sean incompatibles.

El rey de la colina es menos absurda que las otras, más cercana a una realidad social próxima y, quizá por ello, su sentido del humor sea más sarcástico y menos de carcajada propiciada por el asombro. Padre de familia es, sin lugar a dudas, mucho más irreverente, y en El rey de la colina la crítica es más soterrada. Mike Judge muestra en esta serie unos problemas más maduros, distintos a los que nos enseñó en Beavis and Butt-Head, pero en ambas series se retratan las miserias de la sociedad americana.

El recorrido de la serie en La Sexta hacía presagiar más una cancelación por falta de audiencia que un respaldo con la etiqueta de “de culto”. Tal vez en la cadena sigan pensando que la serie merece la pena y esta es su forma de apoyarla. En cualquier caso pienso que es una pena que una serie así acabe siendo emitida en la madrugada. O quizá es lo que se merece. ¿A vosotros qué os parece?

Vía | La Sexta
En ¡Vaya Tele! | Upfronts 2008: ABC

Comentarios cerrados
Inicio