Compartir
Publicidad

Jaime Lorente salta de ‘La Casa de Papel’ a ‘El Cid’: Amazon anuncia un nuevo drama y los protagonistas de sus series españolas

Jaime Lorente salta de ‘La Casa de Papel’ a ‘El Cid’: Amazon anuncia un nuevo drama y los protagonistas de sus series españolas
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Amazon Prime Video está avanzando fuertemente en sus producciones originales y, sobre todo, en sus planes de producciones locales. Ya conocíamos algunas de sus series en su expansión internacional con 'El Cid' y 'La Templanza' siendo las primeras producciones de ficción salidas de España. Pues bien, ya sabemos quién protagonizará ambas series.

El primero es Jaime Lorente, protagonista de 'La Casa de Papel' y 'Élite' en Netflix, que será encargado de encarnar a Rodrigo Díaz de Vivar en 'El Cid', que Amazon considera una de las producciones más ambiciosas de toda Amazon Europa.

"La serie histórica más grande jamás rodada en castellano", según dicen en su nota, explorará la figura del Cid en medio del puzle ideológico, cultural y territorial de la España del medievo. La serie comenzará a rodarse este próximo septiembre bajo la dirección de Adolfo Martínez. 

'El Cid' ha sido creada por José Velasco junto a Luis Arranz, responsable del equipo de guion. Sara Fernández-Velasco será productora ejecutiva y el ganador de dos óscares Gustavo Santaolalla compondrá la banda sonora.

Leonor Watling y Rafael Novoa encabezan el reparto de 'La Templanza'

Leonor Watling

También han anunciado el reparto de 'La Templanza', serie coproducida junto a Atresmedia Studios que adapta la novela original de María Dueñas ('El tiempo entre costuras') en diez episodios de cincuenta minutos.

Leonor Watling y Rafael Novoa protagonizarán esta produccion encarnando a Soledad Montalvo y Mauro Larrea dos personas cuyos destinos convergen a finales de siglo XIX en un drama romántico que navega entre España, Londres, México y Cuba.

Junto a Watling y Novoa estarán en el reparto Emilio Gutiérrez Caba, Juana Acosta, Esmeralda Pimentel, Nathaniel Parker, Alejandro de la Madrid y Raúl Briones. Guillem Morales, Alberto Ruiz Rojo y Patricia Font dirigen una serie que cuenta con Susana López Rubio como guionista jefe. 

'Un asunto privado', nueva serie de Amazon

Además, tenemos nueva serie original de Amazon, esta vez producida por la omnipresente Bambú... y otra vez de época: 'Un asunto privado' es un drama criminal ambientado a finales de los años 40 y protagonizado por Marina Belloch, una intrépida señorita de la alta sociedad con vocación de detective.

Junto a su fiel mayordomo, Héctor, luchará contra viento y marea para investigar los asesinatos de varias prostitutas a manos de un asesino en serie. 'Un asunto privado' constará de ocho episodios creados por el triunvirato de Bambú (Teresa Fernández Valdés, Ramon Campos y Gema R. Neira).

Tráiler de 'El corazón de Sergio Ramos'

Por último nos encontramos con la fecha de estreno y teaser trailer de 'El corazón de Sergio Ramos', serie documental de ocho episodios que sigue al capitán del Real Madrid en su faceta deportiva y familiar. El 13 de septiembre estará disponible para todo el mundo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio