Publicidad

John Cleese deja la interpretación.

John Cleese deja la interpretación.
4 comentarios

Publicidad

La leyenda de la comedia y pieza clave de los Monty Python ha anunciado su retirada como actor y guionista de series de televisión. Asegura dejarlo porque no se ve capaz de alcanzar jamás el éxito logrado con Fawlty Towers. Esta serie se ha convertido con el tiempo en una de las mejores ficciones británicas de la historia, pese a que sólo duró dos temporadas en antena.

El actor de 66 años tiene entre manos la publicación de un libro sobre la historia de la comedia e impartir clases para explicar como hacer reir a la gente. Aseguró en una entrevista al periódico The Times que le gustaría ser profesor de comedia para “enseñar a los jóvenes talentos algunas normas del juego”.

Pese a lo anunciado, Cleese no ha especificado si también tiene intención de dejar el cine. Últimamente se le había visto en las últimas películas de James Bond como Q, el científico que proporciona los famosos gadgets al espía, y poniendo la voz a uno de los personajes de Shrek 2. Por lo pronto conocemos que volverá a participar en la tercer parte de la saga del ogro verde y en una nueva película animada, Charlotte’s web La contribución de Cleese a la comedia

John Cleese es uno de los humoristas más populares de Gran Bretaña. Fue su participación en el grupo cómico Monty Python lo que le lanzó a la fama. Con ellos intervino en muchos programas de televisión (con Flying Circus se dieron a conocer) y en tres películas, entre ellas La vida de Brian. Fue el primero de sus compañeros en labrarse una carrera en solitario. Fruto de ello nació Hotel Fawlty (como era conocida en España).

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios