Publicidad

Las tiras de La Sexta

Las tiras de La Sexta
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

En poco tiempo La Sexta ha construido una programación de tarde a base de formatos de tira. Empezaron con La Tira y poco después se le han añadido Qué vida más triste y Estados alterados Maitena, tres apuestas que, aunque no tienen muchas cosas en común, parece que han formado un frente sólido y que le ofrecen a la cadena versatilidad y, lo que es más importante, audiencia estable y sin altibajos, algo que no habían conseguido registrar antes.

Hace un año La Sexta emitía Cómo conocí a vuestra madre, Navy y Jag. La primera rondaba el 4% del share y las otras superaban el 5%. Como dato importante está el hecho de que Sé lo que hicisteis... estaba en un 7% y no había superado aún el millón de espectadores. Las series estuvieron variando durante un tiempo y antes de Cómo conocí a vuestra madre se emitía The Unit con resultados parecidos. Después vinieron Me llamo Earl y Prison Break, también con datos entre el 4% y el 5% del share.

La programación actual ha mejorado lo datos anteriores en varios puntos y, además, son unas cifras sin altibajos. Yo prefería ver Qué vida más triste los domingos pero el cambio ha sido bueno para la serie, que ahora están registrando más audiencia. Lo que no termino de comprender es cómo La Tira y Estados alterados Maitena se han asentado en la programación de esta forma, lentos pero seguros. Son dos series a las que no he conseguido engancharme porque no termino de conectar ni con las historias ni con la forma de contarlas (baja producción, risas enlatadas, personajes planos...). Obviamente, para tener unos resultados parecidos la ficción nacional es más rentable que la internacional.

De todas formas, sigue habiendo un salto entre la audiencia de Sé lo que hicisteis y la de las series que le siguen. La Sexta sigue sin encontrar una oferta que logre mantener enganchados a los espectadores de Patricia Conde y Ángel Martín. Sinceramente creo que lo van a tener muy difícil porque me parece que el público objetivo del programa sólo les ve a ellos y después o apagan la tele o cambian de canal.

Ronda por ahí desde hace un tiempo el proyecto de La parejita, que encajaría en este panorama porque por ahora parece que La Sexta va a seguir manteniendo sus tardes de tiras breves, pero no creo que ésta sea la solución definitiva.

En ¡Vaya Tele! | Qué vida más triste pasa a ser diario

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios