Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo mejor del 2008: Mejor serie internacional

Lo mejor del 2008: Mejor serie internacional
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Que la ficción internacional tiene un gran tirón entre los teléfilos es algo innegable. Es cierto que, en las cadenas generalistas, sólo unas pocas series extranjeras pueden considerarse grandes éxitos de audiencia en sus horarios de prime time, y el resto, apesar de ser igualmente muy estimables, deben conformarse con emitirse en late night. En los canales temáticos, sin embargo, las series han adquirido cada vez más importancia, y dicha importancia no sólo se aprecia en sus audiencias, o en el tráfico por Internet que generan, sino también en lo que han crecido en los centros comerciales el espacio dedicado a los DVDs de series.

Esta temporada, el nivel de los estrenos no ha sido demasiado alto, razón por la que son tres conocidas veteranas las que han ocupado los primeros puestos en esta categoría de ‘Lo mejor del 2008’. Había opciones bastante diversas para elegir, desde el único estreno que parece haber calado este año, True Blood, a la única comedia de las candidatas, The Office, a cuatro dramas ya contrastados, Perdidos, Friday Night Lights, Dexter y House. Ésta es la serie internacional que vosotros habéis elegido como la mejor de este año que termina.

  • Perdidos: 39%
  • Dexter: 24%
  • House: 23%
  • The Office: 6%
  • True Blood: 5%
  • Friday Night Lights: 4%

Está claro que la cuarta temporada de los náufragos de la ABC ha gozado de una gran aceptación entre los fans. Tener en el horizonte la fecha de finalización de la serie le ha venido muy bien, lo mismo que disponer de temporadas más cortas (de 17 episodios) que se emiten sin interrupciones a partir de enero-febrero. Sin abandonar el desarrollo de los personajes, Perdidos ha avanzado en el aspecto mitológico mucho más que en las tres entregas anteriores, ofreciendo algunas respuestas a los misterios que suceden en la isla, y se ha adentrado también con decisión en el terreno de la ciencia ficción, algo con lo que habían coqueteado hasta ahora y en el que no habían profundizado hasta The Constant, uno de los mejores episodios vistos este año.

Las andanzas de Dexter Morgan siguen gozando de vuestro favor en una tercera temporada en la que la vida de nuestro asesino en serie favorito ha tomado algunos derroteros peculiares. La aparición del fiscal del distrito Miguel Prado (Jimmy Smits) ha resultado un interesante revulsivo, después de que Dexter escapara de la sombra de uno de sus enemigos en el final de la segunda temporada. Aunque ha habido quien ha pensado que la serie ha perdido parte de su calidad, la opinión mayoritaria sigue viendo este producto de Showtime como uno de los más interesantes de la programación actual.

La tercera en discordia es House, que empezó 2008 eligiendo, al más puro estilo Supervivientes, al nuevo equipo del doctor House y entregó un final de cuarta temporada a la altura de los mejores momentos de la serie, incluso aunque tuviéramos que decirle adiós al mejor personaje presentado esa temporada. En la quinta entrega, han empezado a levantarse voces de que la serie está entrando en una dinámica poco afortunada. Aunque el trío House-Wilson-Cuddy y, sobre todo, el frente House-Cuddy, está deparando buenos momentos, la subtrama protagonizada por Trece es de las más controvertidas entre los fans, lo mismo que la escasa utilización que se hace de Chase y Cameron. Sin embargo, House continúa siendo una de vuestras favoritas, y todavía puede enderezar el rumbo para el final de la temporada.

En ¡Vaya Tele! | Completo resumen oficial de todo lo que ha ocurrido hasta ahora en Perdidos, Qué esperar de la 5ª temporada de House, Dexter no desfallece

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos