Publicidad

Los zombies de 'The Walking Dead' volverán el próximo 9 de febrero con los ocho episodios restantes

5 comentarios

Publicidad

Puede que algunos acusaran la cuarta temporada de 'The Walking Dead' de ser aburrida pero acabó rindiendo sus frutos en el octavo episodio o, mejor dicho, esparciendo unas cuantas entrañas y extremidades a mayor deleite de los espectadores. Pero también dejó unas cuantas incógnitas en el aire y ahora hay que tener paciencia para ver si Rick despierta, como bien le pide Carl en el primer adelanto publicado. Para ser más exactos, habrá que esperar hasta el próximo nueve de febrero cuando empezarán a emitirse los ocho episodios restantes de la temporada, que se verán sólo un día más tarde en el canal FOX España.

Este nuevo tomo de los supervivientes de un apocalipsis zombie se ha consolidado como un fenómeno en términos de audiencia. Se estrenó en Estados Unidos con 16,1 millones de espectadores y logró 8.2 puntos en los demográficos anhelados por los anunciantes, convirtiéndose en el mayor éxito de la temporada por delante de 'The Big Bang Theory' o 'Modern Family'. Se despidió por encima de los 12 millones, lo cual sigue siendo monstruoso, y su éxito también ha registrado máximos a este lado del atlántico. 304.000 espectadores vieron el desenlace de mitad de temporada en el canal digital, superando con diferencia las emisiones de las demás series de la plataforma de pago.

Para aquellos obsesionados con el tema de las audiencias, sin embargo, el regreso de Rick y compañía tendrá el doble de interés: no solamente servirá para confirmar qué miembros del grupo fallecieron (o desaparecieron), también confirmará hasta qué punto la serie ha tocado techo. En las tres temporadas anteriores las despedidas marcaron máximos de audiencia o bien se acercaron a ellas y esta vez la expectación parece que se redujo, así que su vuelta el 9 de febrero será un buen indicativo de si esos 16 millones fueron un pico imposible de sobrepasar. Pero, sea como sea, nadie en su sano juicio puede negar que estamos ante uno de los mayores fenómenos de la televisión y le quedan unos cuantos años por delante. Sólo hace falta ver el público que 'Mad Men', la segunda serie con más audiencia del canal AMC, ni llega a los tres millones. Vamos, que hay zombies y caminantes para rato.

En ¡Vaya Tele! | ¿Hasta qué punto son enormes las audiencias de 'The Walking Dead'?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios