El mensaje oculto de 'El señor de los anillos: Los anillos de poder': el opening de la serie de Amazon esconde secretos que "tendrán más sentido según avance la temporada"

El mensaje oculto de 'El señor de los anillos: Los anillos de poder': el opening de la serie de Amazon esconde secretos que "tendrán más sentido según avance la temporada"
23 Comentarios

Nadie duda de que 'El señor de los anillos: Los anillos de poder' es una de las grandes series en emisión. Amazon ha invertido en ella una barbaridad de dinero y está claro que el enorme éxito de sus dos primeros episodios tiene que ir todavía a más para que compense todo el gasto realizado en ella. Una cosa muy llamativa de la misma es un opening minimalista, muy alejado por ejemplo del de 'La casa del dragón'.

Un misterio por resolver

Es evidente que la cabecera de 'El señor de los anillos: Los anillos de poder' tiene un sentido, lo cual ha llevado a multitud de fans a llevar a cabo diferentes teorías sobre lo que significa cada una de las imágenes que aparece en la misma. Existe cierto consenso alrededor de que representan diferentes aspectos clave de la Tierra Media, pero por el momento nadie puede dar una interpretación indiscutible.

De hecho, Anthony Vitagliano, uno de los artistas detrás de la creación de ese opening, ha querido dejar claro que "hay bastantes cosas ocultas en el opening que tendrán más sentido a medida que avance la temporada", recordándonos también la curiosa técnica utilizada para ejecutar lo que vemos en pantalla y que se detalla en Plains of Yonder:

La cimática es un fenómeno natural que hace que el sonido sea visible para el ojo.  Las vibraciones de finas partículas sobre una superficie plana muestran sorprendentes patrones simétricos que reflejan las frecuencias de audio.  Los físicos y los matemáticos entienden la cimática, pero para nosotros, los simples mortales, es algo mágico.

El objetivo con todo esto era "retratar un universo a la vez primordial y atemporal" y para ello tomaron como inspiración a los Ainur, unos seres espirituales creador por Tolkien que "cantan una música tan bella que el mundo se crea a partir de su sonido". De esta forma, crearon unas imágenes que "conjuran un poder antiguo e invisible, que lucha por ser visto. Los símbolos se forman, fluyen, empujan y desaparecen tan rápidamente como llegaron".

Los Anillos De Poder Imagen Cabecera

Es de esperar que más adelante recibamos una explicación más pormenorizada sobre lo que buscaban transmitir con cada una de las imágenes, pero por lo pronto tendremos que conformarnos con la promesa de un Detrás de las Cámaras que podremos ver pronto.

En Espinof:

Temas
Inicio
Inicio