Publicidad

MIR no es un estreno

MIR no es un estreno
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Telecinco ha decidido repescar MIR, que estaba durmiendo el sueño de los justos desde enero, y publicita el regreso de la serie como un estreno. Como siempre, Telecinco alardeando de su falta de ética y de escrúpulos. MIR heredará supuestamente el hueco que ha dejado en los miércoles Sin tetas no hay paraíso, un papelón difícil de resolver habida cuenta de que la serie de médicos no arrasa entre la audiencia y, para colmo, esta semana colocan un episodio de La que se avecina como quien no quiere la cosa, a ver si cuela. No se aclaran ni ellos.

Sea como sea, lo tienen crudo para sacarle rentabilidad a una serie en la que no confiaron y que retiraron tras la emisión del primer capítulo de la segunda temporada, con redifusión incluida. Después de que la propia cadena estropease la imagen de la serie de esa manera ahora se encuentran con que tienen que levantarla del lugar en el que ellos mismos la dejaron y para ello la anuncian a bombo y platillo, como si nada hubiera pasado. Eso sí, siguen en esa tónica del despiste, viendo a ver dónde la colocan, a ver si pillan por sorpresa a la audiencia.

Puede que MIR tenga opción de mejorar los resultados de enero porque parece que las condiciones así lo propician. Hospital Central terminó hace meses dejando huérfanos a los fans de las ficciones médicas nacionales y MIR se plantea ahora como un aperitivo en lugar de como un segundo plato (hasta ahora se emitía justo después de la serie madre, y no antes). Quizá puedan sacar provecho también de la audiencia residual de Sin tetas no hay paraíso aunque ambas series comparten pocas cosas. Por último, creo que hay que tener en cuenta que House y Anatomía de Grey se han quedado sin capítulos doblados en las cadenas de pago y en Cuatro, con lo que hay un claro vacío médico en la programación. Ojo, que no comparo House con MIR, Dios me libre, sólo creo que la ausencia de capítulos nuevos puede favorecer a la ficción de Telecinco.

No guardo mal recuerdo de aquel primer capítulo de la segunda temporada de MIR. Los personajes habían mejorado y habían desaparecido algunas tramas algo inverosímiles. Obviamente, no se puede comparar con una serie americana pero creo que MIR era bastante digna y coherente en sus planteamientos. Veremos cómo funciona ahora, aunque lo tienen crudo. Ya dicen que segundas partes nunca fueron buenas.

En ¡Vaya Tele! | Telecinco retira MIR con tan sólo una emisión de la nueva temporada

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios