Compartir
Publicidad

"No se trata de "cuándo", sino de "cómo" conocí a vuestra madre", encuentro con Josh Radnor

"No se trata de "cuándo", sino de "cómo" conocí a vuestra madre", encuentro con Josh Radnor
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jueves, 28 de febrero de 2013. Hotel Palace de Madrid. 19:30. Josh Radnor (Ted Mosby en 'Cómo conocí a vuestra madre') está de paso por la capital para promocionar su nueva película, 'Amor y Letras', y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid se organiza, casi de la noche a la mañana, un encuentro algo más distendido con los blogueros del #birraseries.

Visiblemente cansado después de atender a varios medios, con camisa a cuadros y aspecto casual, muy al estilo de su homólogo en la serie de CBS y Fox España, se presentaba ante nosotros Josh Radnor; pero a pesar del cansancio, nos respondió con simpatía todas las preguntas (algunas de ellas muy repetitivas para el joven actor), y en la hora larga que disfrutamos con su presencia nos quedaron claras unas cuantas cosas.

Tras "Cómo conocí..." hay que pasar página

Si algo nos ha quedado claro tras este encuentro es que Josh Radnor está ya muy cansado de su papel como Ted Mosby. Quedaba implícito en las preguntas que le hacíamos, siendo prolijo en las relacionadas con el cine y su faceta de director y mucho más escueto al hablar sobre 'Cómo conocí a vuestra madre'. ¿Se arrepiente de su papel en la serie? Ni mucho menos, pero después de ocho años las prioridades cambian.

¿Y tú, sientes que has cambiado en estos ocho años? Claro que he cambiado, es muchísimo tiempo. Hace ocho años me sentía una persona diferente. Ahora mismo 'Cómo conocí a vuestra madre' está, probablemente, en el quinto lugar en mi lista de prioridades. Primero está mi vida, mis amigos, toda la gente que me rodea, mi familia, la escritura de guiones... y luego está la serie. No pienso mucho en ello, es una parte de mi vida a la que me he acostumbrado, como ir a la oficina [...] Voy a mi trabajo, ruedo las escenas, y después me voy a mi casa a pensar en mis películas.
Ted Mosby 2

Con la reciente renovación de 'Cómo conocí a vuestra madre', que pondrá fin a la serie tras su novena temporada, se acaba también un periodo que ha marcado inevitablemente la carrera de Josh Radnor. Al verle la cara siempre veremos a Ted Mosby. ¿Cómo se siente él ante el inminente fin del proyecto en el que ha trabajado durante nueve años?

Me alegro mucho de que haya una novena temporada de la serie [...] Cuando acabe creo que me sentiré muy aliviado, me quitaré toda la presión de la serie; estaré muy triste, pero me alegraré de cerrar ese capítulo de mi vida. Echaré mucho de menos a toda la gente que trabaja en el equipo y a todo el reparto.

¿Pero quién demonios es la madre?

¿Habrá alguna entrevista en la que no le hayan hecho esta pregunta? Josh Radnor debe de estar hasta la coronilla de responder siempre lo mismo, y no nos extrañó que incluso antes de acabar la pregunta nos contestara con un alto y claro "I don't know!" Y realmente no lo sabe; esa escena aún no se ha rodado, y por mucha historia que haya detrás de la chica... ¿de verdad importa quién sea la madre?

Ted Mosby Birraseries
No lo sé. ¿No creéis que es una pregunta estúpida? ¿A quién le importa? Va a ser una chica, una chica estupenda, no va a ser ningún misterio. Sí, lleva un paraguas amarillo, le hemos visto el tobillo y toca el bajo. Pero al final va a ser cualquier chica. No se trata de "cuándo", sino de "cómo" conocí a vuestra madre". No se trata del momento justo en el que la conoces, sino de todas las cosas que pasan hasta acabar ahí. Todos esos errores que creíste cometer al final no son errores, son los que te han llevado a conocerla. No es para tanto, es sólo un gancho. Tranquilizaos, mirad la serie y disfrutad.

El futuro de Josh Radnor

De una serie que ha sido tan comparada con 'Friends' nos interesan dos cosas. La primera: ¿son igual de amigos dentro y fuera de la pantalla? Nos gustaría que eso fuera verdad, pero la realidad es distinta.

Cuando empezamos la primera temporada, nos íbamos todos los lunes a desayunar juntos después de la lectura de guiones. Pero luego empezamos a casarnos, a tener hijos y a desarrollar nuestros propios proyectos. Pienso en ellos como familia más que como amigos, no nos hace falta quedar fuera del estudio; al fin y al cabo pasamos todo el día juntos. Hablamos en el bar (McLaren's) y nos contamos nuestras cosas mientras bebemos cerveza falsa. Y después nos vamos a casa a vivir nuestras vidas.
Ted Mosby 4

Tras el final de la serie, parece que Josh Radnor quiere concentrarse plenamente en sus proyectos personales, de los que no ha querido hablarnos porque es muy supersticioso. No descarta hacerse cargo de una serie de televisión, siempre detrás de la pantalla, aunque lo ve poco probable. Quiere ir a Broadway, concentrarse en el teatro y el cine y dejar a un lado la televisión. Y aunque aún falta un año y medio para que 'Cómo conocí a vuestra madre' llegue a su fin, ¿qué piensa Josh sobre dirigir una futurible película sobre la serie?

Con cara de sorpresa, su respuesta fue bastante clara:

No creo que los actores me hicieran muchos caso (risas). Además, cuando pasas tanto tiempo haciendo algo, por muy maravilloso que sea, lo que te apetece es dejarlo a un lado y dedicarte a cualquier otra cosa. Es una pregunta interesante, pero no albergues esperanzas.

Al final de la sesión, Josh Radnor acabó siendo Trending Topic en Twitter, justo por detrás del Papa Benedicto XVI. Él mismo lo reflejó en su cuenta de Twitter.

Gracias a Avalon por el esfuerzo de traer a Josh Radnor a España; a Fox España por arañar un hueco para nosotros en su apretada agenda; y a la experiencia BirraSeries por la organización, una vez más, de un evento de este tipo.

Fotos | BirraSeries En ¡Vaya Tele! | La CBS fija el final de 'How I Met Your Mother' en su novena temporada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos