Compartir
Publicidad

Otoño 2010: Nuevas series NBC

Otoño 2010: Nuevas series NBC
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras una semana intensa de upfronts, en la que las cadenas americanas nos han presentado sus parrillas, llega una relativa calma que vamos a aprovechar, durante los próximos días, para repasar y daros más información sobre cada nueva serie de cada cadena. Mi compañero ya comenzó hablándoos de las nuevas series de FOX y ahora nos toca estudiar a la NBC, que como ya comentamos se ha propuesto hacer limpieza y renovación de su parrilla y nos traerá, ni más ni menos, que siete nuevos dramas y cinco nuevas comedias. ¿Te apetece echarles un vistazo con nosotros?

UNDERCOVERS


De qué va: Un drama de acción y de espías, protagonizado por una pareja de agentes que, en su día, eran de los mejores… hasta que se enamoraron, se casaron y decidieron retirarse de la acción. Ahora son un matrimonio normal… hasta que un viejo amigo y compañero desaparece. Esto les hace volver al mundo del espionaje y recorrer medio mundo buscándole.

Primeras impresiones: Sinceramente, el trailer deja mucho que desear. Parece una mala serie de espías, que además tiene pinta de ir a caso por episodios sin ninguna historia central. No estoy segura de querer ver esta versión light de ‘Sr. y sra. Smith’ para la pequeña pantalla, pero el hecho de que J.J. Abrams esté detrás de la serie me obligará a darle una oportunidad.

THE EVENT


De qué va: Un tipo normal investiga la desaparición de su prometida. Lo que parece ser un caso aislado en principio pronto se ve relacionado con una conspiración de alto nivel que llega hasta el propio presidente de Estados Unidos y que podría poner en juego el futuro de la humanidad.

Primeras impresiones: La definen como un thriller conspiranoico muy emocionante, y la verdad es que por el trailer no tiene mala pinta. La NBC apuesta fuerte por este drama serializado, a pesar de la moda de los procedimentales. ¿Le funcionará? Esperemos que sí, porque parece la típica serie que a la NBC le podría durar tres capítulos en antena. Y, si la acaban cancelando, seguro que deja a todos sus espectadores sin ninguna respuesta. Habrá que ver el piloto. Como detalle a destacar, Zeljko Ivanek interpretará a uno de los personajes principales.

CHASE


De qué va: Un grupo de U. S. marshals, liderados por una agente bastante dura, eficaz y peculiar (no le faltan ni las botas de cowboy), persiguen a los criminales más peligrosos que se han dado a la fuga.

Primeras impresiones: Procedimental… Bruckheimer… todo me quita las ganas de ver esta serie. No tiene pinta de ser la típica producción barata que nos ofrecería la NBC, pero tampoco nos dan demasiadas razones para verla. Como caras conocidas, tenemos principalmente a Amaury Nolasco (‘Prison Break’) y Jesse Metcalfe (‘Mujeres Desesperadas’). A priori, la actriz protagonista (Kelli Giddish de ‘Past Life’, lo cual no dice mucho a su favor) no me acaba de encajar, aunque poco más podemos decir a la vista del trailer.

OUTLAW


De qué va: Cyrus Garza es un juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos que, un buen día, decide dejar repentinamente su cargo. Caracterizado como un playboy y teniendo problemas con el juego, decide abrir una propia oficina de abogados y representar, utilizando su conocimiento de la ley y su propia experiencia, a los más desfavorecidos contra las grandes compañías, ganándose muchas enemistades en el proceso.

Primeras impresiones: Jimmy Smits (‘El Ala Oeste’, ‘NYPD Blue’) por fin vuelve a la televisión. La serie no tiene mala pinta y su personaje puede dar mucho juego, aunque no sé yo si ya estaremos muy saturados de dramas legales. Tampoco podemos obviar el hecho de que la NBC la haya condenado a las noches de los viernes, lo que precisamente no le da mucha esperanza de vida. A ver cuántos capítulos dura.

THE CAPE


De qué va: Un policía legal y honesto se ve involucrado en una trama de corrupción y es acusado de crímenes que no cometió. Después de un accidente todos le dan por muerto, situación que aprovecha para volver, bajo la identidad del superhéroe favorito de su hijo: The Cape (La Capa). Con su nuevo nombre tendrá que enfrentarse a los villanos más malos de la ciudad y a su archinémesis el millonario Peter Fleming, un despiadado asesino.

Primeras impresiones: Cuando lanzaron la primera foto promocional de la serie, con el protagonista caracterizado como superhéroe, me dio la sensación de estar viendo una serie hecha por aficionados. Por el trailer, lo cierto es que aún tiene peor pinta de lo esperado. Como concepto puede llegar a ser interesante, pero creo que, al menos por lo poco que hemos visto, no han sabido llevarlo a la pequeña pantalla. La NBC busca un nuevo ‘Heroes’, pero no sé yo si ésta será la serie indicada. Ah, y aparece Summer Glau como una de las protagonistas.

HARRY’S LAW


De qué va: Harriet, una prestigiosa abogada de patentes, está desganada con su trabajo y pronto es despedida. Ahora quiere empezar de cero. Casualmente se encuentra con Matthew, un hombre muy perdido en la vida y con importantes problemas legales. Juntos deciden comenzar un buffete de abogados en una antigua tienda de zapatos.

Primeras impresiones: De nuevo un drama legal, aunque en esta ocasión nos llega de la mano de David E. Kelley (‘Boston Legal’) y con Kathy Bates (ganadora del oscar por ‘Misery’) como principal protagonista. El personaje de Bates parece ser bsatante original y puede dar mucho de sí, pero volvemos a lo que comentábamos antes: ¿más dramas legales? ¿En serio?

LAW & ORDER: LOS ANGELES


lola.jpg

De qué va: Un procedimental criminal que seguirá la misma estructura que su serie madre, ‘Law & Order’, sólo que ambientada en las calles de Los Angeles. Por el momento ésa es la única descripción que ha dado la cadena.

Primeras impresiones: Sí, lo habéis adivinado… otro drama legal. Aún no tenemos trailer (por no tener no tenemos ni reparto confirmado, ya que la serie se estrenará en midseason), pero tiene pinta de que la serie seguirá a sus antecesoras de la factoría ‘Law & Order’. Si las seguías, puede interesarte. Si no, como es mi caso, seguramente sea mejor pasar de largo.

THE PAUL REISER SHOW


De qué va: Paul Reiser, actor, se interpreta a sí mismo. Aunque fue una estrella en los 80, su carrera televisiva lleva muerta desde que su exitos serie finalizó. Desde entonces, y en casa con su familia, lleva una vida tranquila pero también intrascendente. Ahora quiere hacer algo por cambiar esto último, así que se pone manos a la obra con la ayuda de sus amigos.

Primeras impresiones: No conocía a Paul Reiser (actor que participó en la serie ‘Mad About you’) y, a la vista de este trailer, tampoco quiero conocerle. Parece tirar bastante del humor facilón y no encaja demasiado con el perfil de comedias que suele tener la cadena. Aunque puede sorprender, sinceramente, no tengo mucha fé en que lo haga. Tampoco parece estar convencida la NBC, que la ha relegado a midseason.

LOVE BITES


De qué va: Una comedia romántica en formato antología (es decir, que en cada episodio tendremos unos personajes principales fijos y también nuevos, con sus propias historias). Las protagonistas, Annie y Frannie, son las únicas chicas solteras de su grupo de amigos. Pese a tener eso en común, no podrían ser más diferentes. En cada capítulo, además, aparecerán nuevas historias autoconclusivas protagonizadas por estrellas invitadas, como Jennifer Love Hewitt (‘Entre Fantasmas’) o Greg Grunberg (‘Heroes’).

Primeras impresiones: No tiene mala pinta, y eso de que cada semana “juegue” con distintos actores y estrellas invitadas puede ser interesante. Eso sí, siempre que planteen un argumento original y con guiones sólidos, porque si no puede ser demasiado inconexo para los espectadores. Además, parece que han cuidado la producción, algo no muy habitual en los últimos estrenos de la cadena. Se nota que hay gente de ‘Sexo en Nueva York’ y ‘Bridget Jones’ detrás. Habrá que verla.

OUTSOURCED


De qué va: Una compañía americana que vende prácticamente de todo deslocaliza una de sus oficinas de soporte telefónico a La India. Todd, el jefe, tendrá que encargarse de que todo funcione correctamente en su nueva ubicación, aunque no lo tendrá nada fácil por el choque de culturas y sus empleados necesitarán mucha ayuda para adaptarse y entender el funcionamiento del mercado, los productos y la sociedad americana.

Primeras impresiones: Aún no sé si me gusta o no me gusta. Parece lleno de tópicos y de bromas políticamente incorrectas, pero ya sabemos que los pilotos no suelen ser especialmente justos con las series de este tipo (un claro ejemplo lo tenemos en ‘Community’). Parece ser una buena compañera para las comedias de humor inteligente de los jueves, aunque mucho tendrá que mejorar para estar a su nivel.

PERFECT COUPLES


De qué va: Cuenta la historia de tres matrimonios que no podrían ser más distintos, pero que al final tienen el mismo objetivo: hacer que su relación funcione. En primer lugar tenemos a Dave y Julia, la pareja normal. En el segundo, Vance y Amy, una pareja apasionada que sacan lo mejor y peor de sí mismos. Finalmente, Rex y Leigh, él siendo un fiestero reformado y ella haciendo de madre del grupo. Todos ellos creen ser la “pareja perfecta”.

Primeras impresiones: Una comedia de parejas sin más. No sé a vosotros, pero yo veo el trailer y me quedo sin demasiadas ganas de verla. Realmente pocas cosas que destacar y pocas cosas reseñables de ella. Y eso, con tanta oferta televisiva, suelen significar malas noticias. Y eso que tienen a antiguos guionistas de ‘Friends’ y ’30 Rock’ entre su equipo.

FRIENDS WITH BENEFITS


De qué va: Comedia centrada en un grupo de veinteañeros metidos de lleno en el mundo de las citas. Ben busca a la mujer ideal, que se adapte a sus exigencias. Sara, en cambio, busca a un chico con ganas de sentar la cabeza y criar a una familia. Entre ambos se darán apoyo y ánimos para buscar a su media naranja, aunque esa complicada relación de amistad no es aprobada por los amigos de ambos.

Primeras impresiones: Algo va mal en una serie cuando anuncian, de un día para otro, que van a sustituir a dos de sus actores. Eso ha ocurrido con el piloto y, sinceramente, a mí el trailer no me acaba de convencer. Puede tener potencial y el reparto, al menos al que no han echado, no tiene mala pinta, pero las “bromas” tienen mucho que mejorar. Por algo se llama “comedia”.

En resumen, muchas novedades pero pocas realmente interesantes. Puede que la NBC estuviera descontenta con su programación de este año y quisiera, en la medida de lo posible, “empezar de cero”, pero noto la falta de uno o dos proyectos lo suficientemente interesantes como para recordar al público que la NBC sigue existiendo. ‘Undercovers’ prometía, pero viendo el trailer miedo me da el resultado final, y ‘The Event’ no parece ser el tipo de serie que le funcione bien a la cadena. Muchos estrenos pero pocos a destacar, y eso normalmente no suele significar nada bueno.

En ¡Vaya Tele! | Upfronts 2010: NBC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos