Compartir
Publicidad
Publicidad

Upfronts 2010: NBC

Upfronts 2010: NBC
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comienza una de las semanas más importantes de la televisión americana: la semana de los upfronts. Durante los próximos días las cadenas presentarán sus parrillas y nuevas series a la prensa, a los anunciantes en busca de huecos publicitarios para sus productos y a las cadenas internacionales que buscan hacerse con los derechos del próximo “boom” televisivo.

Hoy le ha tocado a la NBC, una cadena en crisis (tanto de audiencias como a nivel creativo) desde hace varias temporadas y que para el próximo otoño tendrá que reconfigurar gran parte de su parrilla desde cero después de la marcha de Jay Leno desde el primetime. El abandono de Ben Silverman, otro de sus ejecutivos más importantes, se ha hecho notar, y es que han hecho “limpieza” y se han cargado a la mayoría de las series que estaban en el aire. Aunque ya han adelantado muchas de sus decisiones en los últimos días, si que hay novedades que pasamos a comentar a continuación.

Comenzamos por las renovaciones y cancelaciones. Como hemos comentado, la NBC ha decidido hacer limpieza y deshacerse de ‘Trauma’ y ‘Mercy’, que no volverán. A ellas se les suma, como se anunció, ‘Heroes’, aunque ahora los jefazos de la cadena parecen estar meditando la opción de darle un cierre a modo de especial de dos horas. Antes también se había hablado de esa posibilidad, aunque la descartaron. Eso y el hecho de que algunos actores como Zachary Quinto ya se hayan despedido de la serie me lleva a pensar que dicha continuación no se hará o aún está en una fase muy temprana. Lo mismo ocurre con ‘Law & Order’, cancelada pero con la posibilidad de grabar un especial final que cierre las tramas. Nada aún está confirmado.

En cuanto a las renovaciones, todas las comedias (‘The Office’, ’30 Rock’, ‘Community’ y ‘Parks & Recreation’) ya fueron confirmadas hace tiempo, a las que se les ha unido ‘Chuck’. La serie de nuestro espía favorito es de las pocas que se han mantenido con una audiencia constante y aceptable este año, lo que le ha valido para conseguir la renovación. Además ‘Parenthood’ también volverá, siendo la única serie que se estrenó este año y tendrá segunda temporada en otoño, al igual que una ‘Law & Order: SVU’ con unas cuantas temporadas ya a sus espaldas.

Con tantas cancelaciones y tan pocas renovaciones, si por algo destaca la programación de la NBC para el próximo otoño es por la cantidad de estrenos que prepara. Con ello también pretenden, además, evitar tener que repetir capítulos de alguna de sus series en los parones. De esta forma, mientras que otras cadenas emiten repeticiones, ellos tendrían programación original, dándoles supuestamente ventaja. ¿Y por qué supuestante? Porque además es una estrategia muy arriesgada. De no funcionarles las nuevas series, y teniendo tan poca programación estable actualmente en el aire, podrían encontrarse con demasiados huecos que cubrir.

El lunes, dos nuevas series acompañarán a ‘Chuck’ en su horario habitual: ‘The Event’, sobre un chico que busca desesperadamente a su prometida y descubre que su desaparición es parte de una conspiración de alto nivel nacional, y ‘Chase’, un nuevo procedimental de Bruckheimer centrado en un equipo de U.S. marshals que presiguen fugitivos. ‘Undercovers’, la nueva y esperada serie de J.J. Abrams sobre un matrimonio de espías se emitirá los miércoles, junto a ‘Law & Order: Los Angeles’, otro de los estrenos.

Los jueves, además de las comedias habituales de siempre, la cadena aprovechará para crear un bloque de 3 horas con otros dos nuevos estrenos. El primero de ellos, ‘Outsourced’, sobre una oficina de soporte que deslocalizan a la India. El segundo, ‘Love Bites’, una antología de historias de amor con casi todos los personajes nuevos cada semana. Finalmente, los viernes, llegará el turno de ‘Outlaw’. Protagonizada por Jimmy Smits, contará la historia de un antiguo Juez del Tribunal Supremo americano que deja su puesto y se dedicará a representar a los desfavorecidos en casos contra las grandes corporaciones.

Hasta midseason tendrán que esperar el resto de estrenos. ‘The Cape’ es uno de los que más están dando que hablar, sobre un policía y padre de familia al que acusan falsamente de crímenes que no cometió (¿os suena?). Por este motivo, y después de que todos le den por muerto, se convierte en el superhéroe favorito de su hijo y seguirá luchando contra la corrupción y los criminales. ‘Harry’s law’, el nuevo drama legal de David E. Kelley, tampoco verá la luz en otoño, sino que también será reservado para midseason.

En el apartado de las comedias, nada menos que tres esperarán hasta la primavera. La primera de ellas es ‘Perfect Couples’, sobre la vida y los problemas de tres parejas jóvenes. La segunda, ‘The Paul Reiser Show’, sobre la propia vida del actor Paul Reiser después de llevar varios años sin ningún papel importante de televisión. Finalmente, ‘Friends With Benefits’, sobre un grupo de veinteañeros solteros que intentan buscar a su pareja ideal, con todas las dificultades que ello conlleva.

Para finalizar con el repaso a los planes de la NBC, es interesante resaltar dos detalles. El primero, que ‘Parks & Recreation’ se aplaza hasta midseason. Con tantas nuevas comedias era algo previsible. El segundo, malas noticias para todos los que esperábamos ‘Day One’. La serie, que en teoría tenía que haber visto la luz este año, ya no se emitirá ni siquiera en formato miniserie, como se había anunciado. La cadena parece estar interesada en hacer “borrón y cuenta nueva” y ha anunciado que no hay planes actuales para su emisión.

Vía | The Futon Critic
En ¡Vaya Tele! | Upfronts 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos