Publicidad

Plutón BRB Nero se enfrenta a una acusación de plagio (actualizado)

Plutón BRB Nero se enfrenta a una acusación de plagio (actualizado)
9 comentarios

Menuda se ha montado con las acusaciones de Azpiri, dibujante de la Lorna que veis a la izquierda, contra Álex de la Iglesia, creador de la Lorna de la derecha en Plutón BRB Nero. El dibujante no ha dudado en acusar a De la Iglesia de copiarle a uno de sus personajes, piensa que el parecido no es casualidad y comenta que un despiste de estas características en Estados Unidos se resuelve a favor del demandante. Demasiadas conclusiones, creo yo, extraídas sólo del visionado de un episodio y sin ni tan siquiera cruzar palabra con los responsables de la serie.

Álex de la Iglesia ya ha respondido en su blog. El tono de la entrada transmite cierta estupefacción y si bien sus argumentos se basan en inspiraciones y en referencias que todos podríamos tener, sí que lanza un cable a Azpiri y en última instancia le recomienda que siga viendo más episodios y verá que el parecido se queda en el nombre y en el aspecto del personaje, cosas que en ningún caso son patente de Azpiri, claro.

Aunque muchos pueden ver en esta polémica algo positivo para la serie, yo no creo que sea así. El equipo se ha enfrentado a numerosas dificultades en la realización del proyecto y este tipo de malentendidos se convierten en obstáculos que van lastrando el ánimo. Sin ir más lejos y como comentaba Javier Chacón en la anterior entrada sobre la serie, esta noche vuelve a emitirse el piloto en La 1, a las doce de la noche, y, esta vez sí, a su máxima calidad, porque la emisión del estreno sufrió una mala gestión por parte de la cadena que hizo que el capítulo tuviese más calidad en la web que en el televisor.

Yo sólo espero que pase pronto la tormenta y que les dejen trabajar en paz. Las imágenes de la Lorna de Plutón BRB Nero han adornado la promoción de la serie en Internet y es ella la que protagoniza el póster. Mucha casualidad me parece que Azpiri espere al estreno del episodio para emitir su queja, pero bueno. Me da la impresión de que en todo esto el dibujante tiene poco que hacer, además de beneficiarse de forma indirecta.

Actualización: Por suerte todo ha quedado en agua de borrajas y Azpiri desmiente que haya acusado de plagio a nadie. Menos mal porque todo esto pintaba fatal, pero seguro que el que está más aliviado es Álex de la Iglesia.

Vía | La Razón, Blog de Plutón BRB Nero, Respuesta de Azpiri Imágenes | La Razón Más información | Zona Fandom En ¡Vaya Tele! | Plutón BRB Nero ¿sí o no?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios