Compartir
Publicidad
¿Podría 'True Detective' estar cancelada en HBO?
Series de ficción

¿Podría 'True Detective' estar cancelada en HBO?

Publicidad
Publicidad

HBO está viviendo una época digamos que complicada. Con 'Juego de tronos' en emisión, y rompiendo otra vez sus propias audiencias y sus propios récords de menciones en redes sociales, la cadena domina la conversación televisiva, pero su situación interna no es precisamente tranquila.

Hace unos días saltaba la noticia de que su jefe de programación, Michael Lombardo, se marchaba tras más de 30 años en la empresa, lo que añadía otra complicación más a la búsqueda de HBO de nuevos éxitos que puedan suceder a 'Juego de tronos' cuando ésta se acabe (algo que cada vez está más cerca). Pero hay otra serie que tendría que haber sido la gran abanderada de la nueva época de la cadena, y cuyo futuro es cada vez más incierto: 'True Detective'.

Auge y caída de 'True Detective'

Os acordáis de 'True Detective', ¿no? Aquella serie cuya primera temporada, a principios de 2014, sorprendió a los críticos, que la elevaron enseguida a los altares (probablemente con demasiada rapidez y con demasiadas hipérboles), y que con la segunda, emitida el pasado verano, fue objeto de hate-watching y de los mayores desprecios por parte de esos mismos críticos.

Los buenos datos de audiencia de los episodios con Matthew McConaughey y Woody Harrelson, las nominaciones a los Emmy y el alto perfil que adquirió su creador, Nic Pizzolato, llevaron a HBO a querer seguir exprimiéndola lo antes posible, y eso no fue una buena idea. El propio Lombardo reconocía que se habían apresurado a la hora de poner en marcha la segunda temporada, fijándole a Pizzolato (todavía con muy poca experiencia en televisión) una fecha de entrega antes de que los guiones estuvieran de verdad listos.

Esas prisas por tener más 'True Detective' antes de que el recuerdo de la primera temporada se apagara derivaron en una segunda entrega que no estaba a la altura de las expectativas, demasiado convencional, a la que se le notaba en exceso el aire de pretenciosidad y que avanzaba a trompicones. Cuando finalizó, HBO no dijo qué pretendía hacer con la tercera temporada, pero Pizzolato sí tiene un contrato para desarrollar proyectos en la cadena. Y la salida de Lombardo complica más el futuro de la serie.

El nuevo régimen de HBO

El sucesor de Lombardo como jefe de programación es Casey Bloys, encargado hasta ahora de supervisar las comedias, que es la rama que sí está funcionando muy bien en la cadena. Mientras en los dramas casi sólo queda 'Juego de tronos', y la renovación de 'Vinyl' se ha visto más como una maniobra desesperada que como una apuesta real por la serie, entre las comedias aún marchan bien títulos veteranos como 'Veep', 'Silicon Valley' y 'Girls', y los proyectos nuevos se ponen en marcha con mayor facilidad que en los dramas.

Veep5

Antes de ser ascendido a jefe de programación, Bloys había asumido también la dirección del departamento de drama, y bajo su mando se ha dado luz verde a 'The Deuce', la serie de David Simon sobre la industria del porno en los 70, y 'Sharp Objects', adaptación de un libro de Gillian Flynn con Amy Adams. Además, tiene ya listas para su estreno en los próximos meses comedias con Sarah Jessica Parker ('Divorce') y Danny McBride ('Vice Principals'). Esto contrasta con todos los dramas de alto perfil que no han salido adelante y con los retrasos que ha sufrido 'Westworld'.

La duda ante esta nueva dirección en HBO es qué va a pasar con 'True Detective'. En su perfil sobre Bloys, The Hollywood Reporter dejaba caer que, muy probablemente, optara por no seguir adelante con ella, pero que sí fomentara nuevos proyectos de Pizzolato. El silencio que también había mantenido su predecesor sobre el futuro del título apuntaba a que ésta era una posibilidad muy seria.

Si la segunda temporada hubiera repetido una parte de la respuesta crítica que recibió la primera, la conversación estaría siendo muy diferente, pero con un drama de estreno como 'Vinyl' pasando mucho más desapercibido de lo esperado, otro que no para de encontrarse problemas antes de su debut y los descartes de proyectos con David Fincher y Steve McQueen, entre otros, lo más probable es que Bloys quiera hacer borrón y cuenta nueva, en la medida de lo posible, con respecto a la etapa de Lombardo en lo que respecta a los dramas. El final de 'Juego de tronos' cada vez está más cerca, y HBO necesita un plan para sobrevivir a él.

Vía | Vanity Fair

En ¡Vaya Tele! | 'Westworld' y los problemas de HBO para sacar nuevos dramas de éxito

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio