Compartir
Publicidad
Publicidad

'The Bridge' sigue su propia identidad en la segunda temporada

'The Bridge' sigue su propia identidad en la segunda temporada
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'The Bridge' fue, el año pasado, otro más de los remakes de series policiacas escandinavas que aterrizaron en las parrillas estadounidense pero, al mismo tiempo, no era como los demás. Resolvió el caso "importado" desde 'Bron|Broen' a falta de dos episodios para el final de la primera temporada, y en esos dos últimos capítulos se dedicó a explorar lo que realmente le interesaba; ese conjunto de personajes que vive y hace negocios a ambos lados de la frontera, gente mala a la que las autoridades de Estados Unidos y de México dejan actuar porque les interesa.

Esa liberación de tener que seguir la trama del original escandinavo le ha venido muy bien a la serie porque ahora puede seguir su propio camino. Su showrunner es ahora sólo Elwood Reid (Meredith Stiehm volvió a 'Homeland'), y a él le interesa acentuar todavía más esa atmósfera de que la zona entre El Paso y Ciudad Juárez es un microcosmos, un mundo aparte con sus propias reglas, sus propias leyendas y sus propias rarezas, y entre esas rarezas figura la nueva villana de la temporada.

Todos buscan a Eleanor

thebridge_nacht.jpg

Las diferentes subtramas que maneja la serie confluyen, directa o indirectamente, en Eleanor Nacht (Franka Potente), contable y asesina a sueldo del cartel de Galván que se adentra en suelo estadounidense, dejando un rastro de cadáveres tras ella. La razón de esas muertes, y de por qué todo el mundo quiere echarle el lazo, la iremos descubriendo poco a poco, pero las peculiaridades de Nacht, desde su modo de vestir a su obsesión con "la luz" de cada persona (y ser una menonita caída en desgracia), la convierten en una villana sobre la que merece la pena construir una temporada.

En su búsqusda entra también ese favor que Marco le debe a Galván cuando le pidió que matara en la cárcel a David Tate, y que es sólo una parte de una mayor exploración de la corrupción del departamento de policía de Ciudad Juárez. La llegada de ese procurador del DF no augura nada bueno para él, principalmente. Eso sí, permite mostrar ese lado de Marco que ni sus ansias de venganza ni los tratos de su capitán con el cartel pueden ocultar, el lado que quiere hacer lo correcto y que quiere que se haga justicia.

Más historias

marco_thebridge.jpg

Desde luego, la atracción de Marco por el lado oscuro es uno de los polos alrededor de los que giran los nuevos capítulos de 'The Bridge', mientras otro de ellos es la obsesión de Sonya con el hombre que asesinó a su hermana. Aún no sabemos muy bien cómo terminará esa relación con el hermano de Jim Dobbs, pero nos permite conocer un poco mejor a la detective, que sigue manteniendo una de las mejores dinámicas con el teniente Hank Wade. La serie ha abierto mucho más el campo de visión, pues no ha dejado de lado a los personajes de Annabeth Gish y Brian Van Holt, metidos en una relación de negocios con Galván que claramente les queda grande.

Si además contamos la investigación que Daniel Frye y su compañera de El Paso Times (una pareja que merece su propio spin off) hacen de ese dinero del cartel que aparece en casa de una anciana, comprobamos que 'The Bridge' quiere explorar más a fondo el mundo de la frontera, que no quiere quedarse sólo en el caso que Marco y Sonya investigan. Las ramificaciones de éste tocan todas las subtramas, hasta la de Eva Guerra, raptada, violada y vigilada por los policías en nómina de Fausto Galván, y eso permite que la serie adquiera su propia identidad.

En ¡Vaya Tele! | 'The Bridge' volverá a FOX España al día siguiente de su estreno en FX

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos