Compartir
Publicidad
'The Good Doctor': todo lo que sabemos de la temporada 3
Series de ficción

'The Good Doctor': todo lo que sabemos de la temporada 3

Publicidad
Publicidad

El pasado mes de marzo pudimos ver el episodio final de la segunda temporada de 'The Good Doctor'. Un final de altura para una serie que se ha convertido en todo un fenómeno de audiencia que le ha asegurado la renovación por una temporada 3.

En EEUU reúne una media de 6.8 millones de espectadores (y aumento bastante importante en diferido), convirtiéndose en el segundo drama más importante de ABC (solo por detrás de 'Anatomía de Grey'). En España ha tenido un fenómeno similar, arrasando en su paso por Telecinco. Hay hambre de saber más y en Espinof es hora de repasar todo lo que sabemos de la tercera temporada de 'The Good Doctor'.

Por supuesto, avisaros que está información es provisional y que puede que os encontréis con spoilers.

¿Cuándo se rodará?

Teniendo en cuenta que las series de "network" estadounidenses se suelen rodar bastante pegados a su estreno, podemos aventurar que el rodaje de la temporada 3 de 'The Good Doctor' comenzará a principios de verano. La temporada 1 comenzó a rodarse en julio, mientras que la segunda fue en junio. 

¿Cuándo se estrena?

Falta todavía un mes para los upfronts, momento en el que se confirmará si la temporada 3 de 'The Good Doctor' se estrenará en otoño o si será relegada a midseason de 2020. Viendo el éxito que es y cómo se emitieron las temporada precedentes, lo más probable es que los nuevos episodios aterricen en ABC a finales de septiembre de 2019.

En España, la serie se ve en AXN (con un par de semanas de diferencia respecto a la emisión norteamericana) y en Telecinco.

¿Cuántos episodios tendrá?

Si seguimos tomando como base las temporadas anteriores, lo más probable es que 'The good doctor' cuente con 18 episodios en esta tercera temporada.

¿Quién estará en la tercera temporada?

The Good Doctor Season 2 Episode 15 Daniel Dae Kim 1

En la nota con la que ABC anunció la renovación, no confirmó qué actores y actrices volverán para esta tercera temporada. Sin embargo, podemos asegurar que el personaje titular, el Dr Shaun Murphy, volverá interpretado por Freddie Highmore

Junto a él, por declaraciones de David Shore, el showrunner, sabemos que como mínimo estarán Nicholas Gonzalez como el Dr. Neil Melendez, Christina Chang como la Dra. Audrey Lim y Jasika Nicole como la Dra. Carly Lever.

Además, todo apunta a que el equipo del Bonaventure volverá al completo (por lo menos todos los que estaban en nómina al final de temporada). Esto significaría que estarían Antonia Thomas (Dra. Claire Browne), Hill Harper (Dr. Marcus Andrews), Richard Schiff (Dr. Aaron Glassman), Tamilyn Tomita (Allegra Aoki), Fiona Gubelman (Dra. Morgan Reznick), Will Yun Lee (Dr. Alex Park) y Paige Spara (Lea Dilallo).

¿Cómo saldrá la relación entre Shaun y Carly?

Good Doctor

La gran pregunta que nos dejó el episodio final de la temporada 2 de 'The good doctor' es sobre si Shaun y Carly congeniarán bien como pareja. El episodio terminaba con el primero pidiéndole salir a la segunda y esta aceptó. David Shore, asegura que le parece muy interesante explorar esto:

Una de las cosas que me encantan de la serie es que las cosas que nos parecen poco para nosotros son grandes momentos para Shaun. Me encanta. Está pidiendo salir a una chica. Es algo que la gente de su edad hace todo el rato, pero es enorme, es crucial y es significante. En términos de lo que pensamos, quiero explorar todos esos hitos que pasan en nuestras vidas en lo que crecemos y explorarlo a través de sus ojos, que no son realmente tan diferentes. Creo que en esta temporada va a haber mucho de lo que buscamos: su vida social y él maduran como hombre que quiere ser amado.
No hemos empezado en el cuarto de guionistas, pero es lo que queremos abrazar, y quiero hacerlo lento y quiero explorar todos los aspectos de ello y esos hitos en el camino. Entonces, hay éxitos y hay fracasos.

Respecto a la evolución de Shaun, el propio Freddie Highmore comentó el pasado mes en Madrid

Siempre va a continuar con su evolución, es una parte muy importante de la serie. Se diferencia de otras series en que en procedimentales como The Good Doctor, el público siempre quiere la misma cosa, episodio tras episodio, pero con Shaun no hubiera sido posible hacer la serie así, sin que contáramos la historia auténtica. Tiene que cambiar y evolucionar.

¿Qué pasará ahora que Lim es jefa de cirugía?

Good Doctor Lim

El otro momento del final fue, tras el despido y reincorporación de Shaun, el nombramiento de la doctora Lim como jefa de cirugía. Esto nos hace pensar en qué va a pasar ahora y en su relación con Meléndez. Algo que también quiere explorar Shore:

Primero no fue nadie, luego alguien externo. Pero nos hemos preguntado ¿Melendez o Lim? a lo largo del año y sentíamos que no podíamos tontear con eso para siempre. Tienes que responderlo. Creo que ambos son válidos candidatos. Después de juntarlos románticamente, cualquier decisión puede ser genial, pero creo que abre la puerta a conflictos y dinámicas más interesantes.
Creo que definitivamente afectará [a su relación] y eso es lo que vamos a explorar. Como dicen en esa escena o bien uno de ellos dimite o rompen. O, la tercera decisión, que no mencionan en la escena, es que vuelvan mintiendo a todos. Las elecciones tiene que ser hechas y ciertamente va a afectar a su relación. Ahí es donde ocurre la diversión.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio