Publicidad

'The nine lives of Chloe King', infumables adolescentes felinos

'The nine lives of Chloe King', infumables adolescentes felinos
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de los géneros que más suelen funcionar en pantalla (y en casi cualquier medio) es, por mucho que a muchos les de repeluco, el “adolescente”. Todo un mundillo que nunca deja de sorprenderme, sobre todo por la capacidad de convocatoria de masas fanáticas. ¿U2? unos viejales atontados que palidecen ante Justin Bieber, por poner un ejemplo. El caso es que es un terreno que busca constantemente su next big thing, su nuevo fenómeno. ABC Family lo sabe y por eso para este verano nos encontramos con una serie de género fantástico y con ese corte juvenil que identifica a la cadena: ‘The Nine Lives of Chloe King‘, basada en el libro del mismo nombre de Liz Braswell.

‘The nine lives of Chloe King’ está protagonizada por, como su nombre indica, Chloe King (Skyler Samuels), una muchacha que vive con buen-rollismo máximo con su madre y que es la típica adolescente. Al cumplir los dieciseis empieza a descubrir que tiene gran agilidad y sigilo, más allá de los límites humanos. Ante esta rareza será perseguida por un malote que intentará matarla, tras lo cual será contactada por dos de sus compis de insti y le harán la gran revelación. Chloe King pertenece a los Mai, una raza semi felina defensora de la humanidad que debutaron como guardianes de los faraones. Pero es una raza en peligro ya que son perseguidos y están a borde de la extinción y Chloe es la elegida (música, por favor).

Como veis la sinopsis esta podeis imaginar que la serie puede ser interesante, incluso un intento de repetir otros éxitos de género como ‘Kyle XY‘ y ‘Buffy‘... pues va a ser que no. La serie es una sucesión de clichés tanto de series de fantasía/sobrenatural/“tu eres la elegida” como de serie de adolescentes, con un reparto de guapérrimos (quitando al amigo de Chloe) con carisma cero (en algunos casos negativo) y nula capacidad interpretativa.

Lo peor, sin duda, de ‘The nine lives de Chloe King’ (quitando las escenas de acción y/o lucha) es que está estirada como un chicle. Sí amigos cada episodio de la series (y lleva tres) está completamente estirado haciendo que los cuarenta minutos de rigor parezcan eternos. La verdad es que hay muchas maneras de narrar una serie, sea del género que sea y esté enfocada al público que se le enfoque y en ese sentido normalmente no tengo problemas porque considero que cada serie necesita de unos tiempos y un ritmo apropiado para su correcto desarrollo, el problema viene cuando no encuentran el ritmo adecuado.

Dicho de otro modo: los tres primeros episodios son lo que debería haber sido el piloto, o por lo menos lo que podríamos considerar una trama típica de piloto o si me apuras los dos primeros episodios (uno presentándonos la situación, conflicto y eso y el siguiente resolviendo parte de lo planteado en el segundo) vamos “academia de series 101”. Y lo que nos encontramos en realidad son tres episodios que dan vueltas sobre sí mismos en los que no pasan nada salvo por un par de escenas. En fin, y dicho en una sola palabra: infumable.

Quiero aclarar que no he leído el libro en el que supuestamente está basada, así que no sé si parte de este estiramiento está presente en el libro o no. En cualquier caso con ‘The nine lives of Chloe King’ nos encontramos con una subproducto para adolescentes que no tengan nada mejor que hacer por las noches que aburrirse viendo la tele. Una serie plana y mala que no funciona (o por lo menos no logra atraerme) ni como serie teen ni como serie de género fantástico/sobrenatural, una serie cuyo visionado no deseo ni a mis peores enemigos.

En ¡Vaya Tele! | Estrenos de verano 2011

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios