Publicidad

'The Walking Dead': AMC culpa a Negan de la pérdida de audiencia de la serie

'The Walking Dead': AMC culpa a Negan de la pérdida de audiencia de la serie
48 comentarios

Publicidad

Publicidad

Según declaraciones a LA Times, la ejecutiva de AMC, Sarah Barnett, admitió que 'The Walking Dead', una de las propiedades más populares de la red ha tenido bajones de audiencia relacionadas con decisiones creativas. Y en concreto sí, parece que ese señor con bate de béisbol interpretado por Jeffrey Dean Morgan de la temporada 6 a la 10 tiene algo que ver.

No todo lo que funciona en el cómic sirve en la televisión

The Walking Dead6 1024x768

La confesión de Barnett apunta directamente a Negan, un bocazas violento que se convirtió en el principal antagonista de Rick y lo suyos durante un par de temporadas antes de establecerse como personaje recurrente después de haberse construido como uno de los villanos más temidos y odiados de toda la historia, entrando en el equipo de héroes que se enfrenta a los “susurradores” liderados por la nueva enemiga del show, Alpha (Samantha Morton).

En sus declaraciones , Barnett sugirió que la oscura dirección que tomaron con el personaje puede haber alejado a los espectadores:

"En cuanto a la cuestión de la calidad, creo que con 10 temporadas de televisión, algo así como ER o Grey’s Anatomy, las series pasan por altibajos. Hemos investigado mucho sobre la respuesta del público y tenemos nuestros propios pensamientos al respecto. Es cierto decir que esa temporada con Negan se volvió demasiado desesperanzadora para el público".

Barnett considera que quizá se pasaron un poquito, pero el hecho de vender una temporada con el gancho de a quién de todos le habrán reventado la cabeza no solo era algo desesperanzador, es comercializar lo macabro con personajes a los que el espectador quiere o respeta y se les vio un poco el plumero. De todas maneras, sigue defendiendo esas decisiones:

"Creo que había una intención creativa detrás de todo ello que era realmente inteligente y reflexiva, pero creo que probablemente empujó a las personas a un lugar donde había mucho que soportar en un momento en el que tal vez la gente, simplemente, no quería ver eso".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios