Compartir
Publicidad

'The Walking Dead': las tramas por resolver

'The Walking Dead': las tramas por resolver
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dos días más y los caminantes volverán a FOX España arrastrando sus putrefactos miembros (y sólo un día después de aterrizar en AMC). Esta vez la espera ha sido más corta: un par de meses desde que 'The Walking Dead' inició el parón de mitad de cuarta temporada, dejando ese escenario tan desolador. Muchas preguntas quedaron en el aire y desde entonces nos preguntamos por el destino de los protagonistas. ¿Cómo sobreponerse a un nuevo revés, a esa destrucción de su pequeña y recién creada nueva sociedad? La supervivencia es un objetivo que se conquista día a día. Hoy estás vivo, mañana te rebanan el cuello con una katana.

Ante su inminente regreso, no podemos dejar de sentir una gran expectación por ver qué solución darán a todas esas tramas que quedaron abiertas o qué habrá sido de este o aquel personaje. La ficción más seguida de AMC (y de la historia de la televisión por cable) no ha cerrado las puertas a ninguna posibilidad y yo sigo defendiendo que sin cuerpo no hay cadáver. ¿Te animas a teorizar con nosotros sobre lo que está por venir en 'The Walking Dead'?

El grupo se dispersa

TWD_RickyCarl

Tras el ataque del Gobernador, sólo queda huir sin mirar atrás. Porque atrás ya no queda nada, excepto muerte y muertos. Nada del improvisado hogar que les había dado paredes y cierta seguridad hasta ahora, aunque tuvieran que lidiar también con "asuntos internos". Sin esos muros el grupo se ha vuelto a ver abandonado a su suerte en el apocalíptico mundo exterior. Pero, además, como pasara tras la matanza de la granja, algunos se han quedado descolgados. En Too Far Gone un autobús huía pero ¿quién consiguió subir a él? Desde luego no lo hicieron Rick y Carl. Y lo más importante, ¿a dónde irán? ¿tendrán un plan? ¿Tendrán la suerte de dar con un nuevo refugio o tendrán que volver a los orígenes? ¡Ah, qué suerte tenéis los fans del cómic! Si es que a estas alturas eso cuenta para algo.

En los apenas treinta segundos que dura el trailer anunciando su regreso (la única información que puede darnos una pista) vemos a una ¿solitaria? Michonne, a una parte del grupo enfrentándose a los zombies en su huida incierta y a Rick y Carl, que parecen ir por su cuenta. Ni rastro de las niñas protagonistas del fotograma de la temporada. Y ellas tienen la clave para la resolución de otros misterios, como el destino de Judith o la auténtica verdad sobre Carol, después de que muchos hayan especulado (incluidos algunos de vosotros) con la posibilidad de que no fuera la asesina y en realidad encubriese a las auténticas culpables (sí, digo las).

Sin cuerpo no hay cadáver

TWD_Judith

Ya defendí esta teoría en la review del capítulo final de esta primera entrega. Y sigo haciéndolo. Si Frank Lapidus pudo sobrevivir increíblemente a aquella explosión en el submarino, Judith también puede haber conseguido salir viva de la masacre. Sí, aquello era 'Lost' y esto es otra cosa. Sí, el porta-bebés tenía sangre. Sí, lo lógico era llevársela en él. Sí, tiene sentido que no haya cuerpo porque sería demasiado intolerable y la sangre es todo lo que veremos de él. Pero también cabe la posibilidad de que esas niñas que han aprendido a sobrevivir gracias a las lecciones de Carol hayan podido resolver la situación. Les hemos visto matar. De niñas, nada.

Puede que también me esté equivocando de cabo a rabo y después tenga que agachar las orejas y reconocerlo. Pero por lo menos sé que no estoy sola en esto y que incluso algunos medios como TV Guide también se lo han cuestionado y le han trasladado la duda al mismísimo Robert Kirkman, que opta por la ambigüedad para mantener el interés hasta que todo se resuelva, como es natural.

En este blog también podéis encontrar algunas teorías sobre su posible destino. Por su parte, Norman Reedus (Daryl), aseguraba hace un día en un chat en directo que "nadie es intocable, incluso Rick". ¿Veremos morir a alguien más del reparto principal en los ocho capítulos que restan de temporada?

¿Volverá Carol?

TWD_Carol

Parece casi obligatorio, teniendo en cuenta la evolución del personaje: de mujer atemorizada por un marido maltratador a superviviente nata, con la suficiente capacidad para defenderse y enseñar a otros cómo hacerlo. Aún con todo, no termino de asimilar que ella pudiera ser la responsable de las muertes de Karen y David. Sobre este asunto también podéis encontrar opiniones de todo tipo en la web, e incluso teorías que hablan de conspiración. Por eso creo que es imprescindible el regreso de este personaje, que bien podría darse una vez se descubra la verdadera identidad del culpable (o culpables).

Otra opción es que Daryl decida buscarla. La química entre la pareja es más que evidente; pero no sólo eso: ambos se han protegido y han cuidado el uno del otro todo este tiempo. Tiene sentido que Daryl no soporte la idea de Carol sola, enfrentándose a los caminantes sin contar con ningún apoyo, aunque no es algo que no pueda conseguir. ¿Y si se cruzan con ella ahora que el grupo (o los grupos) peregrinarán hasta encontrar un nuevo hogar (si es que eso llega)? ¿Y si es víctima del mismo destino que su hija Sophie?

Dudas, hipótesis y teorías aparte, lo que está claro es que estos ocho capítulos darán necesariamente respuesta a estas preguntas. Sólo nos queda esperar y rezar porque no nos aburran excesivamente hasta resolverlas. Aunque todo apunta a que, con el grupo disperso pululando a su suerte por el bosque, tendremos buenas dosis de acción sangrienta.

En ¡Vaya Tele! | 'The Walking Dead', tráiler y cartel del deprimente futuro que nos espera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio