Pocas cosas más delicadas hay hoy en día que dar forma al reparto de una producción fantástica con base literaria. La actividad de director de casting pasa a ser prácticamente de riesgo al enfrentarse al juicio de un fandom muy poco —o más bien, nada— abierto a propuestas que desafíen sus ideas preconcebidas, y el caso de 'El señor de los anillos: Los anillos de poder' es un claro ejemplo de ello.
Pero hoy no vamos a hablar de la obra de J.R.R. Tolkien y vamos a viajar hasta Polonia para centrarnos en la adaptación de la saga literaria de Andrzej Sapkowski a la pequeña pantalla en 'The Witcher', la serie de Netflix en la que tuvieron el atrevimiento de sustituir a su gran estrella (Henry Cavill) para la cuarta temporada.
Desafiando estándares
Durante una entrevista con Variety, Sophia Holland, la directora de casting del show, habló sobre el controvertido fichaje de Anya Chalotra para dar vida a Yennefer de Vengerberg.
Según Holland, la decisión de optar por la intérprete británica de ascendencia india por parte de padre, se planteó como un desafío a los estándares de belleza. Sus palabras:
"Lauren Schmidt Hissrich es la showrunner y trabajamos muy bien juntas, y ella está abierta a tener conversaciones. En el libro, [Yennefer] es descrita como la mujer más hermosa del mundo. Esto fue hace unos años y me gusta pensar que las cosas han cambiado."
"Pero cuando piensas en los prejuicios inconscientes de las personas, especialmente en el mundo de la fantasía, parecía que estos mundos fueran predominantemente blancos. Y recuerdo haber dicho: 'Siento que necesitamos desafiar lo que la gente considera como el estándar de belleza. Y tener a una mujer de color en este papel hace cosas increíblemente poderosas para quienes lo ven'".
Y ya que hablamos de 'The Witcher' y de su proceso de casting, cabe destacar el hecho de que Henry Cavill, pese a ser un Geralt de Rivia de auténtico lujo —su conocimiento del lore del material original ayuda bastante—, tuvo que superar a otro intérprete en un proceso de casting.
Este no es otro que Eamon Farren, que terminó encarnando a Cahir Mawr Dyffryn aep Ceallach, el oficial Nilfgaardiano; un rol que, a posteriori, parece encajarle muchísimo mejor.
"Llegué a este otro personaje que era como un mercenario o un luchador / asesino. Envié [la prueba de casting] y no esperaba nada, y luego conseguí el trabajo".
La temporada 3 de 'The Witcher' fue la última con Henry Cavill en la piel del Lobo Blanco antes de ser reemplazado por Liam Hemsworth. ¿Sobrevivirá la serie a este cambio tan drástico tras sus decepcionantes datos de audiencia? ¿Tirará la Gran N del streaming del martillo de la cancelación? Sólo el tiempo lo dirá aunque, en principio, la intención que la quinta temporada ponga fin a la historia.
En Espinof | Las mejores series de Netflix en 2024
Ver 12 comentarios