Compartir
Publicidad

'Velvet' gana por goleada a 'B&b' con 2 millones más de audiencia

'Velvet' gana por goleada a 'B&b' con 2 millones más de audiencia
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de muchos meses sin una digna ayer lunes se celebró la nueva batalla de la ficción nacional. Los dos grandes grupos de comunicación, Mediaset y Atresmedia, presentaron sendos estrenos de producción propia con los que querían atraer a telespectadores a sus pantallas. 'Velvet' y 'B&b' se estrenaron con una estrategia casi calcada y horas después ya tenemos un claro ganador: 'Velvet' ha arrasado a 'B&b' en audiencia consiguiendo un 24,6% de audiencia frente a un 14% de la ficción de Mediaset, lo que se traduce en dos millones de espectadores más

Las dos cadenas utilizaron una estrategia similar en los días anteriores a los estrenos. Tanto Atresmedia como Mediaset se cansaron de emitir promociones de las ficciones en sus intermedios, así como de nombrar las series en toda su programación e invitar a los protagonistas a que hablaran de la ficción. Ayer lunes la estrategia fue diferente: Atresmedia decidió tirar de un valor seguro como es 'El Hormiguero' y llevar a Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre para hablar de su trabajo. Mediaset probó algo diferente: un estreno por todo lo alto con alfombra roja y Jesús Vázquez presentando a los protagonistas. Las dos estrategias eran interesantes pero funcionó mejor la oferta variada de Atresmedia con un 14,9% frente a un pobre 7,5%.

¿Cual ha sido el secreto del éxito de 'Velvet'? Pues la expectación. La serie ya se había estrenado en el FesTVal (recogiendo buenas críticas) y era la vuelta a la televisión de grandes nombres de la escena nacional como Paula Echevarría y el eterno duque, Miguel Ángel Silvestre. Mediaset en cambio tenía a caras demasiado conocidas como Paula Prendes o Fran Perea. Incluso los protagonistas, Gonzalo de Castro y Belén Rueda, son actores que la audiencia está cansada de ver, provocando sentimientos similares a la pereza a la hora de elegir su visionado.

En favor de 'Velvet' también jugó ser una serie mucho más trabajada que 'B&b' (o al menos parecerlo). La ambientación, los actores, el tiempo que han utilizado para hacerla son factores que, aunque no lo parezca, influyen en la audiencia a la hora de realizar una elección con el mando. Para muchos 'B&b, de boca en boca' era una ficción del montón, muy del estilo Telecinco y Globomedia y que parecía que ya habíamos visto antes. En la práctica realmente no era así (al menos no del todo), pero la apreciación del espectador al final lo es todo y se demuestra en los resultados finales de audiencia.

Para evaluar más exhaustivamente el éxito de las dos series habrá que revisar los siguientes enfrentamientos (si no se cambian de día, claro está), pero las primeras críticas no pintan un gran futuro para 'B&b, de boca en boca', al contrario que 'Velvet', la cual ha gustado bastante más. En siete días veremos los resultados pero si me tuviera que jugar los cuartos, apostaría por Atresmedia con los ojos cerrados. ¿Y vosotros? ¿Qué serie visteis ayer y por qué de vuestra elección?

En ¡Vaya Tele! | 'B&b de boca en boca', una revista pasada de moda, 'Velvet' confirma su estrella

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio