Publicidad

'B&b, de boca en boca', una revista pasada de moda

'B&b, de boca en boca', una revista pasada de moda
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una nueva guerra llegó a la noche de los lunes y dos nuevas series españolas se enfrentaron cara a cara en su día de estreno. Con estrategias diferentes, 'Velvet' y 'B&b, de boca en boca' se convirtieron en dos titanes dispuestas a fidelizar al máximo número de espectadores desde su primer capítulo y, en consecuencia, conseguir que el rival tuviera el peor dato posible. Ya os hablamos del piloto de 'Velvet' hace unos meses, cuando mi compañero David Pastrana pudo visionarlo en el FesTVal de Vitoria, por lo que ahora queda analizar el primer capítulo de 'B&b, de boca en boca'.

Como viene siendo habitual en la cadena, Telecinco convirtió el estreno de su nueva serie en todo un acontecimiento mediático, dedicándole su acces prime time a la alfombra roja del preestreno presentada por el todopoderoso Jesús Vázquez. Busca Mediaset la manera de atraer a las masas y lo cierto es que esta parece una buena manera de conseguirlo, supliendo las carencias que a priori podíamos intuir que tenía la serie después de sus adelantos. De hecho, ha sido Antena 3 y su decisión de estrenar 'Velvet' el mismo día que 'B&b, de boca en boca' la que ha engrandecido la serie de Telecinco, que hubiese pasado algo más desapercibida si no hubiera tenido de competencia un producto con tanto potencial.

Poca novedad hemos descubierto en 'B&b, de boca en boca', una ficción donde de nuevo podemos ver brillar la marca Globomedia. Como podíamos intuir, una vez más (y ya he perdido la cuenta) nos encontramos con una ficción para todos los públicos donde los tonos de las tramas se entremezclan sin ton ni son y donde la familia vuelve a tener su manido protagonismo (aunque al menos nos hemos ahorrado los niños). Tramas de puro relleno (como todo lo que rodea al personaje de Luisa Martín) y relaciones familiares dentro y fuera de esta revista de moda, que no parece estar a la vanguardia de lo que necesitan las series de hoy en día al copiar el patrón de lo que funcionó hace bastantes años.

Tampoco se ha innovado a la hora de crear los perfiles de los personajes, algunos de ellos interpretados por actores que ya explotaron en el pasado lo mejor que pueden ofrecernos esos personajes en 'B&b, de boca en boca'. Mención especial obtiene Dani Rovira, con un personaje que consigue aportar su toque de gracia y darle algo de naturalidad a una serie que funciona con el piloto automático desde su arranque. Ni siquiera las tramas relacionadas con los reportajes de la revista están todo lo aprovechadas que debiesen, ya que estas aparecen como lo más interesante de todo el episodio piloto.

'B&b, de boca en boca' cerró su primer capítulo desvelando un secreto que cambia el transcurso de la serie, pero que ha sido anunciado a bombo y platillo en la mayoría de las promos que hemos podido ver de la ficción. ¿Qué sentido tiene diseñar un desenlace atractivo si el punto de interés lo destrozan en una promo? Son aspectos que se deberían cuidar pero que parecen no importan, pese a que todos los granos de arena ayuden a hacer una montaña. 'B&b, de boca en boca' nos dejó algo fríos, aunque se agradeció la puntualidad británica con la que comenzó y que nos hizo pensar, por un momento, que en algo estábamos mejorando.

En ¡Vaya tele! | 'B&b, de boca en boca' y 'Velvet' se verán las caras el próximo lunes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir