Compartir
Publicidad

'Galerías Velvet' confirma su estrella en el FesTVal de Vitoria | FesTVal 2013

'Galerías Velvet' confirma su estrella en el FesTVal de Vitoria | FesTVal 2013
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bambú Producciones se ha colocado, poco a poco, en lo más alto de la ficción nacional. Productos como 'Gran Reserva' y 'Gran Hotel' llevan su identidad en cada plano, y ambas forman parte de esa última etapa de la productora en la que más ha destacado. Quizá no en audiencia, pero sí en crítica. El paso siguiente, 'Galerías Velvet', se antojaba peligroso por sus predecesoras, pero también se ha ido rodeando de expectación conforme avanzaba la producción, más aún tras ver el primer tráiler.

El FesTVal de Vitoria ha acogido el estreno del primer capítulo de la serie, y con él ha disipado las dudas y confirmado todas las expectativas. Tiene todas las señas que identifican a las series de Bambú, en escenografía, vestuario, fotografía, casting... pero lo lleva todo a un nivel superior. Casi tanto que parece que estemos viendo cine en lugar de televisión. Un piloto casi perfecto que se ha cuidado al máximo, y eso se nota en el resultado final.

Empezando por la pareja protagonista, Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría, que desde su primera escena juntos en pantalla (no tarda mucho en aparecer) demuestran una química que pocas parejas de televisión han disfrutado. Silvestre ya no es el bandido de voz ronca de "Sin Tetas", y Paula nada tiene que ver con la atormentada Lucía Reverte de 'Gran Reserva'. Ambos se han encontrado felizmente delante de las cámaras, y parece que han nacido para este momento.

El otro gran dúo de la serie lo forman Tito Valverde y José Sacristán, dos monstruos de la interpretación que brillan por separado y explotan cuando comparten escena juntos. Resulta maravilloso disfrutar del duelo interpretativo entre los dos actores, que interpretan a dos personajes con un pasado secreto en común. Y es la pizpireta Cecilia Freire la que pone el toque de humor a la serie, relajando el ambiente y dando un respiro a tanto drama. Ella ha sido, sin duda, la gran sorpresa.

'Galerías Velvet' es una historia de amor, algo que ya supone un abismo entre ella y 'Gran Hotel', más centrada desde el principio en el misterio. Sin embargo, no supone un producto empalagoso lleno de escenas románticas y drama amoroso a lo Romeo y Julieta; "Galerías" tiene una gran historia detrás, la de una empresa de alta costura que se va a pique, sus directivos y sus empleados. Y es ahí, más allá del amor perenne de sus protagonistas, donde reside una gran parte de su interés.

Mención especial, una vez más, a la cuidadísima ambientación; desde los vestidos y trajes de los 50 y 60 hasta los incontables planos abiertos de la Gran Vía madrileña de la época, donde casi no se nota el retoque por ordenador. ¿Todo es perfecto en 'Galerías Velvet'? No. Al espectador poco paciente se le hará un poco cuesta arriba al principio; quizá tardan demasiado en llegar al punto de partida de la serie, pero una vez que lo hace ya no hay quien la derribe.

Quizá tardemos aún un poco en verla en Antena 3. No hay prisa. Piano piano si va lontano.

En ¡Vaya Tele! | FesTVal 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio