Compartir
Publicidad

'Fresa ácida', un chicle muy masticado

'Fresa ácida', un chicle muy masticado
21 Comentarios
Publicidad


Hace unos días nos preguntábamos qué había pasado con ‘G-20’ y la respuesta apareció anoche en Telecinco. Se llama ‘Fresa ácida’ y es un programa con un ranking, como el de Risto, pero con un supuesta ligereza, quitándole trascendencia a todo, menos pretencioso porque sólo consta de diez posiciones y con tres mujeres ejerciendo el rol de cotillas que se escandalizan ante cualquier cosa. Claro, en ambos espacios la productora es la misma, La fábrica de la tele, y salta a la vista que están intentando reciclar.

Los temas, los de siempre. Que si las señoras de Facebook, los futbolistas homosexuales, cámaras ocultas traicioneras, pena de muerte, las pensiones de los políticos, la casa de Cristiano Ronaldo…, todo agitado en un cóctel muy difícil de digerir por el tono sobre todo. Verlas comer fresas al tiempo que se manifestaban en contra de la pena de muerte me pareció de una frivolidad pasmosa, fuera de lugar, y no le vi la gracia. No descartaría incluso que algunos de los contenidos los tuviesen grabados para el programa de Risto. ¡Ah! Y anunciaron como exclusiva una estafa inmobiliaria que yo ya había visto en un informativo. Me quedé de piedra ante la desfachatez.

Que si no queríamos Risto, ahora tenemos tres tazas. Tres presentadoras (Carmen Alcayde, Cinta Méndez y Adriana Abenia), que representan, se supone, tres estereotipos, y que se quitan la palabra unas a otras, dan grititos, se tiran fresas , bailan y se saltan el guión a la torera con bromas que sólo les hacen gracia a ellas y con, además, los consiguientes problemas que eso plantea a la realización, que a dura penas consiguió sacar el aprobado.

Les han dado por ahora dos días de emisión, los jueves y los domingos. Eso quiere decir que ‘La pecera de Eva’ se queda sin su hueco. Un pago inmerecido a una serie que estaba dando buenos resultados. Apuesta así Telecinco por formatos como este, del tipo de ‘Vuélveme loca’, con mucho adorno pero sin ninguna chicha. Anoche ‘Fresa ácida’ marcó un 10% del share, una cifra muy pobre para ser un estreno y que podría bajar en sucesivas entregas. No le veo ningún interés al programa y le doy dos telediarios.

En ¡Vaya Tele! | ‘Vuélveme loca’, otro contenedor antiformato

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos