Compartir
Publicidad

'Vuélveme loca', otro contenedor antiformato

'Vuélveme loca', otro contenedor antiformato
13 Comentarios
Publicidad

Empiezan a generalizarse en las cadenas estos programas que ni son programas ni son nada. Siguiendo la estela de 'TC Exprés' que Antena 3 luce en su sobremesa, ayer Telecinco estrenó 'Vuélveme loca' para las mañanas de los sábados. Su mérito más relevante: no aportar nada, ni entretenimiento. Se me ha ocurrido llamar antiformatos a estos programas que son sólo formatos vacíos, sin nada de contenido, y por ello mismo van en contra de las leyes más básicas de la televisión.

En 'Vuélveme loca' todo es aspecto, formato y, por eso mismo, es como una cáscara vacía. Encontramos a dos presentadoras ¿graciosas? con mucho zoom; noticias irrelevantes y repetitivas de la actualidad de la cadena locutadas con muy poca chispa; scketches adornados con un humor más que cuestionable, muchos de ellos protagonizados por un Don Mauro que no me pega ni con cola; y una muñequita de animación que sirve para hacer las transiciones y que me recuerda mucho a lo que intentan hacer en 'G-20' con la infografía.

Vamos, todos los ingredientes de un género pero sin cocinar, en crudo. Una excelente lección de qué son las secciones de un programa pero absolutamente vacío de contenido y el contenido, aunque sea del corazón y pueda no gustarnos, es relevante y necesario para hablar de un programa. Mientras no haya contenido lo único que tenemos son minutos y minutos de televisión rellenados con los lugares comunes de la cadena correspondiente, igual que pasa en 'TC Exprés', pero eso de programa no tiene nada, es apenas un esbozo.

No sé si necesitarán más tiempo para terminar de definir el programa que ya han estrenado, no sé si su continuidad dependerá de los índices de audiencia o si esta vacuidad es intencionada. Obviamente, hablando de cadenas privadas sobra decir que pueden hacer con sus minutos lo que les dé la gana pero no sé si lo quieren es tomarle el pelo a los espectadores o realmente se engañan a sí mismos creyendo que estas propuestas barateras sirven de algo más que para cansar al personal.

Si lo que pretenden es estafar a los espectadores ya pueden darse prisa porque estos timos no suelen durar mucho y si lo que sucede en que confían en estas recopilaciones de vídeos que se lo hagan mirar. Les saldría más rentable hacer una recopilación de vídeos de YouTube.

En ¡Vaya Tele! | 'TC Exprés' parchea la tarde con retales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio