Compartir
Publicidad

¿Ha muerto 'Hospital Central' y no nos hemos dado cuenta?

¿Ha muerto 'Hospital Central' y no nos hemos dado cuenta?
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los espacios televisivos han aprendido con el tiempo a vivir y a morir de diferentes maneras. Los hay que desaparecen a la semana de ver la luz, con la decepción que produce comprobar que las ilusiones depositadas en un proyecto no sirvieron de nada. Pero también existen aquellos que tienen una vida larga y llena de éxito pero que con el tiempo se van consumiendo hasta perder la grandeza que un día consiguieron. Son en esos momentos, los más complicados, en los que una cadena tiene que demostrar estar a la altura de las circunstancias, y por estar a la altura quiero decir tratar con la dignidad que se merece a ese producto.

Ha habido muchas series maltratadas (con los espectadores cabreados que eso conlleva) ante la manera de programar de algunas cadenas de televisión. En la actualidad ‘Hospital Central’ es una de ellas. Está sufriendo el maltrato televisivo más grande que he visto en mucho tiempo, aunque parece que ya nos hemos acostumbrado a ello y nos hemos dado por vencido. La ficción dejó de emitirse el pasado febrero para sufrir una remodelación, una buena idea teniendo en cuenta que las tramas necesitaban ser renovadas. La progresiva falta de seguidores motivó esta decisión, tuvimos que tener mucha paciencia y esperar hasta noviembre, momento en el que pudimos volver a disfrutar de nuevo de ‘Hospital Central‘.

Aunque no todo iba a ser tan sencillo. El duelo de programación que protagonizaron Antena 3 con ‘Hispania’ y Telecinco, queriendo dañar lo máximo posible a la serie de la competencia, perjudicó gravemente a ‘Hospital Central’. Se anunció un episodio de estreno para luego ofrecer uno grabado, luego se anunció a una hora para acabar emitiéndose a otra y el colmo lo vivimos cuando la serie dejó de emitirse de buenas a primeras, después de cuatro capítulos de estreno y con un buen puñado de episodios nuevos guardados en la recámara. Ante estos cambios, ¿cómo puede sentirse un espectador que ya de por sí duda si seguir la serie?

Lo cierto es que, con la llegada de las fiestas navideñas, no hemos vuelto a saber nada de la ficción, por lo que su vuelta o su muerte definitiva aún es una incógnita. No me extrañaría que Telecinco estuviese planeando sacar los nuevos capítulos en DVD y comercializar con ellos en vez de emitirlos en abierto. Sería la guinda al pastel de despropósitos que la cadena lleva cocinando desde hace meses. Pero una cosa tengo clara, si la serie está muerta y no le hacen el funeral que se merece (terminar de emitirla en canales como La Siete o Factoría de Ficción no sería mala idea), me pensaré en el futuro si debo ser fiel a una ficción nacional emitida por Telecinco.

En ¡Vaya tele! | ‘Hospital Central’, última oportunidad para una serie longeva

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio