Compartir
Publicidad

Simulcast para 'Ocho apellidos vascos', que llega el miércoles 11

Simulcast para 'Ocho apellidos vascos', que llega el miércoles 11
12 Comentarios
Publicidad

Llevábamos tiempo viendo sus promos y se veía venir que, ante la cercanía de la llegada a los cines de 'Ocho apellidos catalanes' el próximo día 20, no podíamos tardar mucho en poder ver en la pequeña pantalla la película que dirigió Emilio Martínez-Lázaro en 2014. Ya hay fecha, 'Ocho apellidos vascos' se estrena el 11 de noviembre en Mediaset.

Y para darle mucho más relumbrón a este aterrizaje, Mediaset echa mano de una técnica que cada vez se están atreviendo a usar más nuestras cadenas: el simulcast. Como sabéis, se trata de emitir un mismo producto a la vez en varios canales. En este caso, serán las dos grandes, Telecinco y Cuatro, las que reajusten sus parrillas para dar cabida a la película.

Esto, sin duda, es bastante llamativo. Telecinco prefiere "sacrificar" su serie 'B&B' y su talent nudista 'Adán y Eva' para disputar un día que tiene flojo en audiencias, habida cuenta de que 'Top Chef' en Antena 3 y, sobre todo, una de las revelaciones de la temporada, 'En la tuya o en la mía', de TVE le ganan la partida. Pero ahora, puede poner patas arribas las audiencias del día.

No es la primera vez que Mediaset usa el simulcast y, de hecho, con un estreno tan taquillero, lo raro hubiera sido que no apostara por este plan. En su momento, en 2014, ya ofreció una emisión simulcast para una pieza especial de la película 'Lo imposible'. Y todos recordamos también cómo, en febrero del año pasado, el estreno de 'El Príncipe' en seis canales a la vez se convirtió en todo un acontecimiento, logrando el 27,7% de la cuota. ¿Tendrá éxito esta nueva estrategia?

Vía | Telecinco
En ¡Vaya Tele! | Dani Rovira, ¿salvador de 'B&b, de boca en boca'?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio