Publicidad

'Supervivientes' cierra otra edición de éxito en audiencias

'Supervivientes' cierra otra edición de éxito en audiencias
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Misión cumplida. Las cadenas cierran su temporada y para Telecinco significa algo más. Ella cierra su temporada de realities que comenzó en otoño con 'Gran Hermano' y siguió con 'Gran Hermano VIP' y 'Supervivientes'. Para muchos, es una especie de ficción de continuidad que se estira no sólo en el tiempo, sino que también invade a todos los programas de la cadena.

'Supervivientes' concluyó ayer con unos muy buenos resultados de audiencia. 28,3% fue la media de la final, que siguieron más de tres millones de espectadores. Tan importante como ese dato resulta el hecho de que el formato ha aguantado sin doblarse los vaivenes de la programación que la emisión de la Eurocopa ha significado, con un cambio de día en las galas. Así como el tirón de sus tres prime times semanales.

Los mismos conflictos pero diferentes

Supervivientes

'Supervivientes' se ha tornado en un aliado más para la estrategia de Mediaset. Ésta pasa por colocar a figuras de su star system entre los concursantes. Los colaboradores de 'Sálvame' son los VIPS más VIPS sobre la faz de la empresa de Fuencarral. Así, se aseguran un seguimiento mayor por parte de los fans aunque, por otro lado, se desvirtúa un tanto el sentido del espacio y de los méritos de los ganadores, eclipsados por un motor rosa que no tiene frenos.

La final de 'Supervivientes' fue, como en otras ediciones, un tanto cansina. Sucede muchas veces, el último programa, el que debería ser más emocionante, está tan cargado de reencuentros, entrevistas, televotos y momentos que quieren ser espectaculares (como la llegada en globo de los nominados) que el espectador puede acabar empachado y ofuscado porque ir al grano, lo que se dice ir al grano, cuesta bastante.

La edición ha estado protagonizada por los conflictos entre los concursantes, indispensable arma para crear galas y debates; pero también por eso que nos gusta a los fans del concurso: la belleza del paisaje, lo difícil de dormir en el suelo, con lluvia o aguantando la falta de alimento y las gestas como hacer fuego, coger cangrejos o pescar, los verdaderos retos de todo superviviente.

En ¡Vaya Tele! | 'Supervivientes' cierra una de sus mejores ediciones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir