Compartir
Publicidad
Publicidad
'Supervivientes' cierra una de sus mejores ediciones
Telecinco

'Supervivientes' cierra una de sus mejores ediciones

Publicidad
Publicidad

Ya sabemos que Telecinco tiene algo especial con los realities, hasta el punto de que puede ir empalmándolos unos con otros sin que parezca que sufra desgaste. Así, en este 2015, se la jugó con uno de los 'Gran Hermano' más aburridos de la historia para dar paso, rápidamente, a una nueva edición del poco transitado 'Gran Hermano VIP', con el que logró unas cifras de escándalo. Le ha seguido la correspondiente edición de 'Supervivientes' y los resultados han sido inmejorables.

'Supervivientes' es un programa difícil. Acertar con el cásting no es nada sencillo. Se pueden llevar figuras nacidas al calor de los focos de Mediaset pero eso no quiere decir, ni mucho menos, que éstos vayan a realizar un buen concurso. Sólo tenemos que ver la nómina de concursantes que, a los pocos días de estar en la isla, piden mil auxilios para que su aventura termine, y poder regresar a casa sano y salvos.

Buenos concursantes

La edición de 2014, sin ir más lejos, fue bastante catastrófica en este sentido: buenos participantes que se lesionaron y una caterva de jugadores que no fueron capaces de ponerse de acuerdo ni para hacer su primitiva cabaña. La conjunción de concursantes es casi una incógnita hasta el mismo momento de verles interactuar con la playa y, este año, la jugada ha salido redonda.

Primera Gala Supervivientes Tinima20150417 0153 3

"La organización del concurso quiere felicitarte porque has sido un gran superviviente". Con esta frase, con leves matices, ha dado la bienvenida Jorge Javier Vázquez a la mayoría de los participantes que regresaban de Honduras, después de ser expulsados. Seguramente, en Telecinco no podían pensar que les iba a quedar un cásting tan mono, tan variado y tan jugoso.

Y es que los concursantes han estado por la labor, y mucho. Han pescado como titanes y se han convertido en constructores e inventores de ingenios con los elementos que la isla podía suministrar. Han llegado hasta el límite de sus fuerzas para seguir dando espectáculo en base a sus conquistas como aventureros. La experiencia de hacer fuego con sus propias manos, repetida varias veces a lo largo de la edición, ha sido tan estimulante como cuando nos encontrábamos ante aquellas primeras ediciones, mucho más ingenuas.

Pero no sólo eso, porque además, las bazas "reality" se han jugado brillantemente. Desde los clásicos desencuentros que terminan en broncas descomunales y que las personalidades de algunos parecen simplemente no poder evitar, hasta la aparición de florecientes romances que han dado un juego inusitado, con el que Telecinco ha podido realizar más y más vídeos. Las polémicas de lo que sucede fuera de cámara han sido tan suculentas como siempre.

Por supuesto, aún nos queda mucho 'Supervivientes', todo el que puede seguir funcionando en platós de Telecinco como 'Sálvame', quien lleva nutriéndose de informaciones del concurso durante semanas y a quien esperan unos Polideluxe y unas confrontaciones que alargarán la vida de un programa tan competitivo como comentado.

Un programa bien resuelto

Superviivientes

'Supervivientes' cuenta además con varias complejidades técnicas que han sido bies resueltas ahora que Playa Uva y las demás localizaciones parecen fijadas para todas las ediciones. Trasladar la producción del espacio a este lugar exótico no siempre es sencillo, pero Telecinco demuestra que le tiene el punto pillado a estas puestas en escena.

En plató, Jorge Javier Vázquez y Raquel Sánchez Silva han sabido dar la talla como se espera de dos presentadores de su solvencia, que son capaces de presentar vídeos, dar paso a familiares y mediar en las polémicas con los comentaristas sin despeinarse. En Honduras, hemos tenido a una recién estrenada Lara Álvarez que ha sabido ser profesional desde el minuto uno y que ha conquistado a la audiencia.

¿Y ahora qué? Desde hace unos años, Telecinco siempre nos regala alguna novedad para el verano, aunque sea preparada a corre prisa y sin mucho tiempo. El próximo domingo se estrena 'Un billete para la isla', el reality que tomará el relevo de 'Supervivientes', del que se encargarán Jordi González y, de nuevo, Lara Álvarez. Un premio en metálico y la posibilidad de participar en el próximo 'Supervivientes', son los premios y, por supuesto, la oportunidad a los nuevos rostros de Telecinco de seguir consolidando su carrera.

En ¡Vaya Tele! | Telecinco aprovecha el tirón y hasta el set de 'Supervivientes' para anunciar el estreno de 'Pasaporte a la isla'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos