Publicidad

Telecinco tira por la borda su ficción nacional

Telecinco tira por la borda su ficción nacional
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las ficciones nacionales de Telecinco son las que están pagando el pato de los recortes de la crisis en la cadena. Mientras que promocionan varios realities como 'I love Escassi' (otro datting show), o la adaptación de 'Intercambio de esposas', las series nacionales van desapareciendo poco a poco. Unas se esfuman de la parrilla, otras no llegan a adquirir el estatus de estreno y las nuevas temporada de otras se están haciendo esperar más de lo normal.

Si ya comentábamos hace un tiempo que se había cancelado 'Fuera de juego' antes de su estreno, ahora le ha tocado el turno a 'Supercharly', que ha parado su grabación porque la cadena tenía dudas sobre las tramas. Hay seis episodios grabados que, dicen, se estrenarán, pero yo no las tendría todas conmigo. Además, la semana que viene 'CSI' entra en la parrilla del martes borrando del mapa a 'Hospital Central', y la continuidad de 'Acusados' en la noche del miércoles, a juzgar por sus datos, pende de un hilo.

Sin noticias de los nuevo de 'Aída', por ejemplo, que presentó su nueva temporada en noviembre, o de 'La que se avecina', de la que sólo conocemos el especial que hicieron en Nochevieja. 'Escenas de matrimonio', que nació con el objetivo de ser una tira diaria, es ahora mismo como el Guadiana, que aparece y desaparece. El único formato de ficción nacional que realmente está aguantando el tirón son las TV Movie y las miniseries, que están rellenando huecos imposibles aunque con resultados muy irregulares.

No me diréis que el panorama no es apocalíptico. Y resulta curioso que no se libran de estar en la picota series de todo tipo, desde dramas con dieciocho temporadas a series nuevas. Está claro que la crisis y, en este caso, Telecinco, ya no respetan a nadie. La propia exigencia del abaratamiento de costes lleva a la realización de productos barateros que terminan siendo cancelados en una maniobra perfecta.

Al final las series son las que responden ante la audiencia pero lo hacen jugando en desigualdad de condiciones, siguiendo las exigencias imposibles de la misma cadena que aprovecha para cargárselas y saturar la parrilla de realities, mucho más baratos y que les sirven para rellenar otros espacios. Programación de todo a cien para encarar la fusión con Cuatro.

Vía | Solotele Imagen | Telecinco En ¡Vaya Tele! | Telecinco cancela 'Fuera de juego' antes de estrenarla

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir