Compartir
Publicidad

#TimoGH15: la fuerza de las redes sociales

#TimoGH15: la fuerza de las redes sociales
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Gran Hermano' es, con cada edición, fuente inagotable de polémicas y conflictos, pero, este año, la confrontación está naciendo desde la misma base de sus seguidores. En pocas palabras, acusan al programar de manipular los contenidos emitidos y de favorecer a unos concursantes por encima de otros. Para algunos, esto puede parece evidente e intrascendente pero lo cierto es que, el pasado domingo, mientras se emitía 'El Debate de GH' el hashtag #TimoGH15 consiguió crecer como la espuma hasta el punto de que dos días después sigue siendo Trending Topic.

La fuerza de 'Gran Hermano', su poder arrollador para fans y espectadores, es brutal. De tal manera, que Telecinco decidió, en su momento, rentabilizar este apoyo y ofrecer, a través de Internet, la posibilidad de ver a lo largo de 24 horas todos y cada uno de los momentos que se vivían en la casa. Este movimiento tiene un reverso oscuro para el programa: permite que cientos de seguidores hagan su propio visionado y saquen sus propias conclusiones sobre lo que sucede en la casa.

¿Manipulación y favoritismo?

gh15

Todos los días, los fans de 'Gran Hermano' tenemos la oportunidad de ver un resumen con lo que ha sucedido en la casa de Guadalix. En esa pieza que ha de condensar las 24 horas de la convivencia, está claro que la productora decide escoger un contenido sobre otro, supuestamente, el más relevante. Pues bien, precisamente, ahí nace la acusación de los seguidores.

La fuerza de un medio como Twitter es muy útil para este tipo de programas. Se genera un gran share social y las conversaciones crecen gracias a los propios usuarios que ven y comentan 'Gran Hermano' simplemente porque lo adoran. Pero eso sí, ahora estos usuarios tienen poder, son una gran comunidad que se conoce, que pueden comparar los conocimientos que poseen con lo que Telecinco emite después en sus galas oficiales y no están dispuestos a pasar por alto lo que ellos consideran una manipulación.

Todos sabemos que 'Gran Hermano' es una gran cantera de la que se nutren, durante mucho tiempo después, muchos de los espacios de Mediaset, así que tiene lógica que intenten que ciertos perfiles calen más en la audiencia. Pero, eso sí, deben tener cuidado con enfurecer a la masa social que les sigue y tener en cuenta que, si se han beneficiado de su pasión y entusiasmo, después no pueden simplemente darle la espalda.

En ¡Vaya Tele! | 'Gran Hermano 15' y sus ganas de seguir sorprendiendo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio