Compartir
Publicidad

'Fifty Dead Men Walking', tráiler de polémica cinta sobre el IRA

3 Comentarios
Publicidad

El pasado mes de noviembre estaba previsto el estreno en el Reino Unido de la cinta 'Fifty Dead Men Walking' rodeada de no poca polémica (lo que ha demorado su estreno finalmente al próximo 10 de abril). Ya que la película, dirigida por la canadiense Kari Skogland y protagonizada por Ben Kingsley, Rose McGowan, Natalie Press y Jim Sturgess, se aproxima al controvertido IRA irlandés. Una nueva visión que ha levantado ampollas y que, en concreto, McGowan se encargó de ponerle más salsa manifestando su afinidad por el IRA (que luego matizó). Tras su paso por el festival de Toronto, la película estuvo rodeada de comentarios enervados por ambos bandos (por la supuesta inexactitud de los hechos) que han ido en aumento.

Todo ello provocado por afrontar la narración de la historia de un terrorista irlandés arrepentido que se cambia de bando, como informante de la policía, convirtiéndose en un infiltrado. Está basada en hechos reales, los explicados por su propio protagonista, Martin McGartland (que vive exiliado en Inglaterra) en su libro de memorias. Se puede apreciar cierto parecido de 'Fifty Dead Men Walking' con la historia de Scorsese en 'Infiltrados', aunque en esta ocasión se aproxima a un escenario que aún vive candente en la memoria de los británicos y que se ha rodado en los escenarios reales donde tuvieron lugar los hechos.

Lo cierto es que apunta ser un apasionante thriller de acción del que aún no tenemos noticias sobre su posible estreno en España. Esperemos que finalmente llegue puesto que apunta interesante.

Vía | Beyond Hollywood

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos