Tráiler de 'Palomares': la serie documental de Movistar+ promete adentrarnos en lo nunca visto del accidente nuclear

Tráiler de 'Palomares': la serie documental de Movistar+ promete adentrarnos en lo nunca visto del accidente nuclear
1 comentario

Movistar+ ha lanzado el primer tráiler de 'Palomares', su próxima serie documental que a lo largo de cuatro episodios profundizará en uno de los accidentes más conocidos pero misteriosos del franquismo: el evento que acabó con cuatro bombas nucleares arrojadas al agua en plena costa de Almería.

El documental, que viene de la mano de la productora de 'El palmar de Troya' se estrena el próximo 22 de abril y recurre a informes desclasificados para intentar discernir qué pasó realmente aquel 17 de enero de 1966. Un evento que activó todos los resortes protagandísticos en Madrid (ahí está la famosa estampa de Fraga bañándose en la playa) y que movilizó a cientos de soldados estadounidenses para intentar recoger todo el residuo nuclerar y las bombas caídas, de las cuales de una no hay rastro.

Cuatro episodios con material recientemente desclasificado

Más de medio siglo después aún se notan las consecuencias de esa catástrofe, uno de los mayores accidentes nucleares de la historia, y que aún hoy no se sabe a ciencia cierta el alcance real de la radiactividad vertida en la costa de ese pequeño pueblo almeriense.

'Palomares' cuenta con Álvaro Ron en la dirección, que guioniza junto a Daniel Boluda y María Cabo. Los tres intentan reconstruir esos ochenta días de búsqueda y todas las decisiones políticas y militares que se llevaron a cabo en esos primeros meses de 1966.

Temas
Inicio