Compartir
Publicidad

Los mejores documentales de todos los tiempos

Los mejores documentales de todos los tiempos
12 Comentarios
Publicidad

Una de las tradiciones más comentadas de la prestigiosa revista Sight & Sound es que cada diez años hacen una selección de las 50 mejores películas de la historia y hace un par de años saltó la sorpresa al conseguir 'Vértigo: De entre los muertos' ('Vertigo', Alfred Hitchcock, 1958) arrebatar el primer lugar a 'Ciudadano Kane' ('Citizen Kane', Orson Welles, 1941). La noticia ahora es que han hecho lo mismo, pero cambiando las películas por los documentales.

En la encuesta han participado más de 300 críticos e importantes personalidades del mundo del cine y la primera posición ha ido a manos de 'El hombre de la cámara' ('Chelovek s kino-apparatom', Dziga Vertov, 1929), el influyente documental ruso que nos muestra la vida cotidiana de una ciudad a través de multitud de pequeños fragmentos de la misma que ya ocupó el octavo lugar en la lista de mejores películas de todos los tiempos. Pinchad aquí si queréis verlo.

El top 10 se completa con 'Shoah' (Claude Lanzmann, 1985), 'Sin Sol' ('Sans Soleil', Chris Marker, 1983), 'Noche y niebla' ('Nuit et Brouillard', Alain Resnais, 1955), 'The Thin Blue Line' (Errol Morris, 1989), 'Crónica de un verano' ('Chronique d'un été', Edgar Morin y Jean Rouch, 1961), 'Nanuk, el esquimal' ('Nanook of the North', Robert Flaherty, 1922), 'Los espigadores y la espigadora' ('Les glaneurs et la glaneuse', Agnes Varda, 2000), 'Don´t Look Back' (D.A. Pennebaker, 1967) y 'Grey Gardens' (Albert y David Maysles, Ellen Hovde y Muffie Meyer, 1975).

Si queréis ver la lista completa de los 50 mejores documentales de la historia, pinchad aquí. ¿Cuántos habéis visto?, ¿Estáis de acuerdo con la selección o echáis en falta alguno?

Vía | Sight & Sound

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio