Sam Raimi vuelve al terror sobrenatural con 'Drag me to Hell'

Sam Raimi vuelve al terror sobrenatural con 'Drag me to Hell'
Facebook Twitter Flipboard E-mail

'Drag Me To Hell' (arrástrame hasta el infierno) supondrá una vuelta a sus orígenes para el director Sam Raimi, tras la saga de 'Spider-Man'. Se trata de un thriller sobrenatural que escribió con su hermano Ivan justo después de terminar 'El ejército de las tinieblas' ('Army of Darkness'), en 1992, y que comenzará a rodarse a principios del 2008.

El guión, que al principio llevó el título de 'The Curse' (la maldición), pasó por una reescritura en la que participó Marti Noxon, consultora en 'Prison Break' y guionista de 'Buffy', entre otras series. Trata sobre una persona que recibe una maldición sobrenatural e incluye, según Noxon, "médicos, monstruos, pacientes de psiquiátrico y una bruja".

El socio de Sam Raimi en Ghost House Pictures, Rob Tapert, que será el productor de la película, ha declarado que "Sam la llama un exitazo de sustos, un viaje salvaje con todas las emociones y escalofríos que proporcionaba 'Posesión infernal' ('Evil Dead'), pero sin confiar en la excesiva violencia de aquella película". El productor siguió diciendo que "Lo que atrae a Sam de 'Drag Me to Hell' es volver a lo que hacía antes y que le encantaba hacer, que era divertir a un grupo muy específico de fans y proporcionarles un viaje en montaña rusa. Aquí no tiene la enorme presión que conlleva manejar una franquicia de cientos de millones de dólares."

Tapert añadió que "cuando uno ha hecho tres pelis muy caras, se acostumbra a comer caviar. Sam tendrá que calibrar lo que significa bajar de lo alto de la montaña durante un momento."

Ghost House ha producido 'El grito' ('The Grudge') y 'El grito 2' ('The Grudge 2'), con Sarah Michelle Gellar; 'Boogeyman', de Stephen T. Kay; 'The Messengers', de Oxide y Danny Pang, y '30 Days of Night', de David Slade. Es decir, que no tiene muy buen currículum, porque lo único bueno o, digamos, aceptable, de todo lo mencionado fue 'The Grudge' y era un remake. Además, está preparando el remake de 'Posesión infernal' ('Evil Dead'), el primer gran éxito de Raimi en 1981.

Tras 'Drag Me to Hell' se esperaría que Raimi volviese a la cima d ela montaña para dirigir, o bien 'El Hobbit', y auqe definitivamente Peter Jackson dijo que no lo haría, o 'Spiderman 4', aunque no está muy por la labor.

Fuente | Variety.

Comentarios cerrados
Inicio