Las secuelas de 'Los tres cerditos' en las Silly Symphonies (II)

Las secuelas de 'Los tres cerditos' en las Silly Symphonies (II)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Continuamos con la serie de entradas dedicadas a las "Sinfonías Tontas" realizadas por Disney. En esta ocasión nos adentramos, dado que 'Los tres cerditos' es el trabajo más conocido dentro de esta serie, con las secuelas realizadas sobre los personajes de Los Tres Cerditos y El Lobo Feroz (The Big Bad Wolf).

Lo cierto es que intervinieron como personajes en otras películas, pero en lo que corresponde a las Silly Simphony, y como parte principal en la trama, fueron tres las secuelas realizadas: 'The Big Bad Wolf', 'The Three Little Wolves', y 'The Practical Pig'.

Ninguna de ellas tuvo ni el nivel ni la fama de su predecesora, pero dan su juego, y sirvió para introducir nuevos personajes en la historia, como Caperucita Roja y la Abuelita, o los tres hijos de El Lobo Feroz. En argumento seguían los mismos pasos, con su moralina final, pero sirven para valorar la evolución de técnicas y novedades que fueron metiendo en los 6 años de diferencia que hay entre la primera película y la última. Disfrutarlos con calma.

The Big Bad Wolf (1934)

The Three Little Wolves (1936)

The Practical Pig (1939)

Por último, querría añadir a esta entrada, un cortometraje realizado por U.B. Iwerks, pionero del mundo de la animación, que tomando el personaje de El Lobo Feroz creado por Disney, realiza su propia visión sobre la historia de Caperucita Roja, con su corto animado 'The Big Bad Wolf'. Muy válido para valorar las diferencias entre ambos animadores (y más cuando no desmerece nada respecto al trabajo de Disney).

Nota: Continuaremos con la serie de las Sinfonías Tontas en próximas entradas.

En blogdecine | Los tres cerditos y las Silly Symphonies de Disney ganadoras del Oscar

Comentarios cerrados
Inicio