Sugerencias semanales | Del 29 de diciembre al 4 de enero

Sugerencias semanales | Del 29 de diciembre al 4 de enero
Facebook Twitter Flipboard E-mail


Estos últimos días de 2008 (y primeros de 2009) nos traen más despedidas televisivas que novedades. Éstás comenzarán a poblar la parrilla una vez pasadas definitivamente las fiestas, pero de momento nos tendremos que conformar más bien con el resto de la programación especial navideña.

La semana televisiva viene marcada pues por la Nochevieja. Televisión Española, fiel al tipo de programas que ofrece cada año, presentará esa noche un programa de humor protagonizado por José Mota, ex Cruz y Raya. A continación, después de las campanadas, el habitual programa musical. Telecinco confiará de nuevo su última noche del año a un especial de Escenas de matrimonio y Antena 3 también repetirá con Al pie de la letra y su “versión” con concursantes famosos. En Cuatro, toda la noche estará monopolizada por los chicos de Fama (que ya se encargaron también del especial de Nochebuena: eso es sacarles partido) y laSexta también recurrirá a su principal baza, Buenafuente y Berto. En cuanto a las campanadas, podéis consultar nuestra guía para saber quién será el encargado de retransmitirlas en cada cadena.

Después de toda esta retahíla de programas especiales de Nochevieja, no me puedo quedar sin recomendar un clásico del primer día del año: los famosos saltos de esquí que todos hemos visto algún año (con o sin resaca) en el mediodía de La 2. Claro que, para clásicos, un poco antes también se podrá ver en La 1 el habitual concierto de Año Nuevo desde Viena.

Dejando a un lado la programación especial navideña, esta semana, como he comentado antes, está llena también de despedidas. Comenzando por el lunes, en laSexta podremos ver el último programa (parece que esta vez sí) de Caiga quien caiga. En Antena 3, por su parte, llega a su fin la serie LEX, después de que se anunciara su cancelación. Además, el viernes día 2 en Telecinco se emitirá también el último capítulo de El comisario, después de doce temporadas en antena. Está claro que las cadenas empiezan a necesitar dejar huecos libres en sus parrillas de cara a las novedades de enero.

Como única novedad (y sólo es un adelanto de la nueva temporada, en realidad), Antena 3 estrenará el lunes un especial de La familia Mata, en el que se homenajeará al clásico “Qué bello es vivir”. En los canales de pago encontramos una novedad más: Canal+ estrenará el sábado 3 de enero la segunda temporada de Mad Men.

Por último, en el tema deportivo, el fin de semana que viene se producirá otro hecho novedoso: laSexta retransmitirá, por primera vez, cuatro partidos en una misma jornada liguera: dos el sábado (Barcelona-Mallorca y Valencia-Atlético) y dos el domingo (Athletic-Espanyol y Sevilla-Osasuna).

En ¡Vaya Tele! | Sugerencias semanales | Del 22 al 28 de diciembre

Comentarios cerrados
Inicio