"Es como jugar con figuras de acción". Michael Shannon no quedó satisfecho con su vuelta a DC en 'The Flash' y critica las películas de multiversos

Michael Shannon
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No cabe duda de que los multiversos están de moda. La nueva saga del Universo Cinematográfico de Marvel, títulos concretos como 'Spider-Man: No Way Home' o las dos joyas animadas centradas en las aventuras del hombre araña 'Cruzando el Multiverso' y 'Un nuevo universo', maravillas indie como 'Todo a la vez en todas partes'...

Las realidades alternativas colapsando espaciotemporalmente están resultando tremendametne rentables a los grandes estudios, pero hay actores que participan en este tipo de producciones que no acaban de estar del todo satisfechos con los retos interpretativos —o la ausencia de ellos— que estas ofrecen; y buena muestra de ella es Michael Shannon.

Muñecos vivientes

El intérprete, que dio vida al General Zod en la fantástica 'El hombre de acero' de Zack Snyder, ha explicado a Collider cómo ha sido su experiencia trabajando en 'Flash', la nueva película del Universo DC que promete allanar el camino hacia el reboot capitaneado por James Gunn y Peter Safran. En la entrevista, Shannon ha afirmado que las películas de superhéroes multiversales son poco menos que peleas entre figuras de acción.

"Sí. No voy a mentir, no fue completamente satisfactorio para mí como actor. Estas películas de multiversos son como alguien jugando con figuras de acción. Es como 'Aquí está esta persona. Aquí está esta otra. ¡Y están luchando!'. No es exactamente la situación de estudio profundo de personajes que, honestamente, sentí que era El hombre de acero. Que la gente piense que eso sea una locura o no, ni siquiera me importa. Realmente sentí que El hombre de acero fue una historia bastante sofisticada. Siento que 'The Flash' también lo es, pero no es la historia de Zod. Básicamente, estoy ahí para suponer un desafío".

Tras haber visto la película, no puedo menos que darle la razón en su comparativa entre los Zod de 'El hombre de acero' y de 'Flash'. Donde en la primera era un personaje completo —y más o menos complejo— con su propio arco, aquí es simplemente una excusa para poner las cosas difíciles a Barry y compañía. Eso sí, e bueno de Michael se sorprende de haberse convertido en una figura de acción para la ocasión.

"Es muy loco. Nunca pensé que sería una figura de acción. Nunca imaginé algo así para mí. No puedo llevarme todo el crédito porque la figura de acción no soy yo. Es el General Zod. Sería extraño que tuviese mi propia figura de acción de Michael Shannon".

Podréis comprobar de primera mano cómo le ha ido a Shannon en 'Flash' el próximo 16 de junio; fecha en la que se estrenará en cines la cinta dirigida por Andy Muschietti y protagonizada por Ezra Miller.

En Espinof | Crisis, mitos y luchas estelares: cómo el Universo DC de James Gunn puede diferenciarse y vencer al Universo Marvel de Kevin Feige

Comentarios cerrados
Inicio