John Wick se creó con otro actor en mente e iba ser un sexagenario: por qué Keanu Reeves acabó interpretando al mítico asesino

John Wick se creó con otro actor en mente e iba ser un sexagenario: por qué Keanu Reeves acabó interpretando al mítico asesino
15 comentarios

John Wick es probablemente el mejor héroe de acción que ha creado Hollywood durante lo que llevamos de siglo XXI. Este mítico asesino está tan asociado a Keanu Reeves que muchos quizá piensen que el personaje se escribió con la idea de que el protagonista de 'Matrix' lo interpretase, pero lo cierto es que no fue el caso.

Cómo fue cambiando todo

Derek Kolstad, creador de John Wick, desveló durante la campaña promocional de la primera entrega que él siempre escribe teniendo la imagen en su cabeza de actores ya fallecidos, explicando así su proceso y qué legendario intérprete pasó por su cabeza cuando creó a Wick:

Siempre escribo con con un actor muerto en mente. Crecí con películas en blanco y negro, idolatrando a actores que cuando era niño ya habían dejado atrás su plenitud. Escribí John Wick con Paul Newman en mi cabeza.
Paul Newman

De hecho, John Wick iba a ser inicialmente un sexagenario -y Reeves tenía apenas 50 cuando se estrenó la primera parte-, pero una de las primeras peticiones que Thunder Road Pictures, la compañía que adquirió el guion original de la película a finales 2012, fue pedir que eso cambiara. Basil Iwanyk, jefe de dicha empresa, creía que eso era irrelevante y señaló lo siguiente sobre el enfoque que prefirieron adoptar:

En su lugar, decidimos buscar a alguien que no fuera literalmente más viejo, pero que tuviese mucha experiencia en el mundo del cine.

Como resultado de ellos, Kolstad realizó varios ajustes en el guion y poco después, Thunder Road Pictures optó por Reeves, haciéndole llegar el guion de la película, con la idea de pulirlo aún más para sacar todo el partido al material de base.

Por tanto, el guion sufrió más cambios, pero el más llamativo que ha trascendido es que la película acabó cambiando de título porque Reeves se olvidaba del mismo y no dejaba de referirse a ella como 'John Wick' cuando su nombre original era 'Scorn', que en español se traduciría como Desprecio. A Thunder Road Pictures le pareció mejor aprovechar la notoriedad que pudiera haber conseguido la película por las declaraciones públicas del actor llamándola 'John Wick' y así se quedó.

La franquicia regresará en 2023 con 'John Wick 4', la primera película de la saga que no contará con la participación en el guion de Kolstad.

Temas
Inicio