"Mi abuelo debe estar revolviéndose en su tumba". Scarlett Johansson hizo esta desastrosa película de superhéroes antes de unirse a Marvel, una de las experiencias más bizarras de su carrera

La actriz se sintió muy incómoda teniendo que interpretar este tipo de personaje, y que Samuel L. Jackson hiciera lo mismo no ayudó

Scarlett Johansson Spirit
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Scarlett Johansson era una actriz bastante solicitada cuando fichó por Marvel, pero lo cierto es que en los años anteriores a 'Iron Man 2' sufrió algún que otro fracaso en taquilla y ella misma admitió años después que llegó a estar muy frustrada. El más llamativo es el de la primera película de superhéroes de su carrera que sufrió un enorme batacazo en taquilla, pero antes de eso se convirtió en una de las experiencias más bizarras de la carrera de la actriz.

La película a la que nos referimos es 'The Spirit', adaptación a la gran pantalla de un emblemático cómic de Will Eisner que se encargó de dirigir Frank Miller. Sobre el papel, una apuesta ganadora, pero a la hora de la verdad fue un auténtico desastre, ya que provocó pérdidas multimillonarias a Lionsgate -costó 60 millones de dólares y apenas recaudó 39-.

"Nunca piensas que vas a llevar un brazalete con una esvástica"

Sin embargo, lo que realmente nos interesa ahora es que las particularidades del personaje interpretado por Johansson requerían que usara un vestuario propio de nazis. Teniendo en cuenta que ella y su familia son judíos, es lógico que la actriz no se sintiera demasiado cómoda al hacerlo, tal y como recordaba en Dark Horizons:

"El traje... al principio era muy raro ponérselo. Al final pensaba en plan: Oh, mi abuelo se está revolviéndose en su tumba ahora mismo".

La actriz también destacaba que la situación también era muy peculiar en el rodaje, porque "ver a Samuel L. Jackson con un traje de las SS, es simplemente absurdo", pero al final aceptaron que no era más que una fantasía imposible. Eso no quita para que la incomodidad estuviese presente en todo momento para ella:

"Por supuesto que me sentí rara, sí. Cuando me lo puse por primera vez, fue como... nunca piensas que vas a llevar un brazalete con una esvástica. Pero no fue un disfraz de Halloween lo que me puse. Eso podría ser un poco más perturbador. Entendí donde estaba su lugar en la película. Cómo encajaba."

En Espinof:

Inicio