"Mucha gente del cine indie se cabreó conmigo". Florence Pugh explica el impacto de su fichaje por Marvel y su salto a las superproducciones

Captura De Pantalla 2023 05 25 A Las 10 25 51
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No creo que haya espacio para el debate si afirmo que Florence Pugh es una de las grandes estrellas del momento, además de uno de los rostros destinados a acaparar la inmensa mayoría de focos durante el futuro próximo de Hollywood, y un simple vistazo a su filmografía, repleta de papeles de todo tipo en cintas de lo más variopintas, ayuda a confirmar esta posición.

Desde sus roles en títulos como 'El rey proscrito', 'Peleando en familia', 'Midsommar' o la 'Mujercitas' de Greta Gerwig hasta sus próximos trabajos en grandes producciones como 'Dune: Parte Dos' u 'Oppenheimer' a las órdenes de Denis Villeneuve y Christopher Nolan, la trayectoria profesional de Pugh ha estado marcada por los contrastes. No obstante, hubo un momento que marcó un antes y un después.

Cuestión de variedad

Este no fue otro que su desembarco en el Universo Cinematográfico de Marvel para dar vida a Yelena Belova en 'Viuda Negra'; un salto a las superproducciones que, tal y como ha contado la actriz a la revista Time, muchos interpretaron como una suerte de traición.

"Mucha gente del mundo del cine indie se cabreó mucho conmigo. Estaban en plan, 'Genial, ahora se ha ido para siempre'. Y yo pensaba, no, estoy trabajando tan duro como siempre. Siempre he hecho películas una tras otra. Simplemente, ahora la gente las está viendo. Sólo tienes que ser un poco más organizada con tu calendario".

El pasado marzo, la intérprete ya habló sobre este tema con Total Film en una entrevista en la que afirmó que personas de la industria le habían dicho que "jamás volvería a hacer películas pequeñas". Un sinsentido si tenemos en cuenta que tras su salto al MCU protagonizó la notable 'El prodigio' de Sebastián Lelio.

"Siempre me ha molestado un poco, porque creo que hay belleza en todo tipo de esas películas. Hay belleza en en las historias enormes y épicas como Dune, como Marvel e incluso como Oppenheimer. Son películas increíbles y gigantescas. Y luego también hay belleza en todas esas películas pequeñas que no va a ver todo el mundo, pero que van a afectar a la persona adecuada en el momento adecuado. Nunca, jamás he pensado que sólo iba a hacer un tipo de película. Siempre he sabido que quería experimentar en todo tipo de áreas".

Ya sea en largometrajes independientes o en bombazos multimillonarios, que no nos falte nunca Florence Pugh.

En Espinof | Todas las películas del Universo Marvel ordenadas de peor a mejor

Comentarios cerrados
Inicio