Publicidad

Muere Ian Holm, el inolvidable actor de 'El señor de los anillos', 'Alien' o 'Carros de fuego', a los 88 años

Muere Ian Holm, el inolvidable actor de 'El señor de los anillos', 'Alien' o 'Carros de fuego', a los 88 años
24 comentarios

Publicidad

Publicidad

El 2020 no deja de darnos malas noticias: el actor Ian Holm ha fallecido a los 88 años de edad en un hospital de Londres tras una larga batalla contra el Parkinson. La noticia ha sido confirmada por su agente, quien ha aclarado que ha fallecido acompañado de su familia y su cuidadora.

Muchos recuerdan principalmente a Holm por haber dado vida al inolvidable Bilbo en la trilogía de 'El señor de los anillos', pero el actor británico contaba ya entonces con una larga carrera a sus espaldas, llegando a ser nominado al Óscar de mejor actor secundario por su participación en 'Carros de fuego'.

Un actor todoterreno

La carrera de Holm comenzó en el teatro, mundo que simultaneó con la televisión y pequeñas apariciones en la gran pantalla hasta que lo abandonó en 1976 tras sufrir un ataque de pánico escénico. Justo ese mismo año participó en 'Robin y Marian', aunque fue cuatro años después cuando su carrera despuntó del todo gracias a 'Alien, el octavo pasajero'.

Rodando Alien

Ya en los años 80 pudimos verle en 'Los héroes del tiempo', 'Brazil', 'Otra mujer' o 'Enrique V' además de en la ya mencionada película dirigida por Hugh Hudson. Posteriormente se dejó ver en títulos tan diversos como 'La noche cae sobre Manhattan', 'El quinto elemento', 'eXistenZ' o 'El día de mañana'. Además, también prestó su voz a uno de los protagonistas de 'Ratatouille'.

Peter Jackson logró convencerle para volverse a meter en la piel de Bilbo en la primera y tercera entrega de su trilogía sobre 'El Hobbit'. Esos serían sus últimos trabajos en la gran pantalla.

Descanse en paz.

Vía | Express

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios