Muere Lee Sun-Kyun, actor de 'Parásitos', a los 48 años tras dejar una nota de suicidio a su familia

El actor también protagonizó 'Dr. Brain' en Apple TV+ y una de las películas coreanas más taquilleras del año, 'Sleep'

Lee
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En 2020 estaba celebrando el éxito de 'Parásitos', la primera película de habla no inglesa que arrasaba en los Óscar. Hoy, Lee Sun-kyun ha aparecido muerto dentro su coche en un parque central de Seúl, la capital de Corea del Sur, tras dejar una nota de suicidio para su familia. Sun-kyun, que tenía 48 años, llevaba un tiempo siendo investigado por la policía por un asunto escabroso relacionado con drogas y chantaje.

Descanse en paz

El actor estaba en su mejor momento profesional, con el salto a Hollywood que le había permitido protagonizar series como 'Dr. Brain' para Apple TV+ además de confirmar su éxito como estrella coreana. Sin embargo, en octubre de este año se supo que la policía iba tras él acusándole -a él y a otras siete personas- de tomar drogas ilegales como la marihuana varias veces este año.

Para defenderse, Sun-kyun afirmó que era víctima de chantaje por parte de otra de las personas investigadas que ya le había extorsionado y hecho perder cientos de miles de dólares. La policía le interrogó varias veces (la última el pasado sábado) por su uso de drogas, a lo que él respondió una y otra vez que había sido engañado y no sabía a lo que se estaban refiriendo.

Sun-kyun estuvo este año en el Festival de Cannes y ha protagonizado una de las películas más taquilleras del año en Corea del Sur, 'Sleep'. Deja tras de sí a su esposa y dos hijos. Hay que tener en cuenta que, según la ley coreana actual, el uso continuado de drogas puede castigarse hasta con 14 años de cárcel, y la vida personal del actor estaba viéndose muy afectada por las acusaciones. Perdemos a un gran actor con un potencial que ya nunca veremos. Descanse en paz.

En Espinof:

Inicio