"No hay necesidad de una Bond mujer": Ana de Armas opina sobre el cambio de género de 007 y reivindica papeles femeninos más sustanciales en la saga

"No hay necesidad de una Bond mujer": Ana de Armas opina sobre el cambio de género de 007 y reivindica papeles femeninos más sustanciales en la saga
23 Comentarios

Tras su gran —y definitiva— irrupción en Hollywood con su fantástico trabajo en la igualmente brillante 'Puñales por la espalda', Ana de Armas se está postulando como la heroína de acción del momento. Sin ir más lejos, ha vuelto a reafirmar su talento repartiendo estopa y pegando tiros en la divertidísima 'El agente invisible' de los hermanos Russo tras arrasar como "chica Bond" en 'Sin tiempo para morir' y después de que se rumorease su participación en 'Ballerina', el spin-off de 'John Wick'.

La heroína de acción que merecemos

Es precisamente la saga de 007 la que ha ocupado parte de la conversación que la actriz cubana ha mantenido con The Sun. Una charla en la que de Armas ha manifestado su opinión sobre el cambio de género de James Bond que tanto se ha barajado desde que Daniel Craig abandonase el papel y comenzase a buscarse reemplazo para el agente doble cero.

"No hay necesidad de una Bond mujer. No debería haber ningún tipo de necesidad para robar el personaje de otro; ya sabes, de reemplazarlo. Esto es una novela, y te conduce en el mundo de James Bond y en la fantasía del universo en el que se encuentra".

¿Qué cabida tienen entonces los personajes femeninos en la saga Bond? La intérprete, que ya dejó clara su postura durante la rueda de prensa de 'El agente invisible' —dardo a 007 incluido—, ha subrayado el que cree que es el camino a seguir por parte de MGM y, ahora, Amazon Studios.

"Lo que me gustaría es que los papeles femeninos en las películas de Bond, aunque Bond continúe siendo un hombre, fuesen creados de un modo diferente. Que se les diese papeles más sustanciales y un mayor reconocimiento. Creo que eso es más interesante que darle la vuelta a las cosas".
ada

Las palabras de Ana de Armas tienen toda la lógica del mundo. Convertir a James en Jane Bond sólo sería un parche dentro de una industria en la que hay cabida para —y necesidad de— nuevos personajes femeninos sólidos que encaminen sus propias sagas de acción. Yo, por lo pronto, no le haría ascos a un spin-off de su personaje en 'El agente invisible' —algo que no deberíamos descartar, ya que los Russo han manifestado su intención de convertirla en una franquicia—.

Temas
Inicio