"No quería representar a las personas negras de ese modo": Will Smith explica por qué ha evitado hacer películas sobre la esclavitud como 'Django desencadenado'

"No quería representar a las personas negras de ese modo": Will Smith explica por qué ha evitado hacer películas sobre la esclavitud como 'Django desencadenado'
18 comentarios

A lo largo de su prolífica carrera, Will Smith ha dado vida a infinidad de personajes de lo más variopintos; desde héroes de acción de manual a cazadores trajeados de alienígenas, pasando por cowboys steampunk, únicos supervivientes de universos dominados por vampiros, personajes reales como el mismísimo Muhammad Ali... pero hay un terreno que le quedaba por explorar: el cine sobre la esclavitud.

El problema de la venganza

En una entrevista para GQ, la estrella ha confesado que esta ha sido una decisión plenamente consciente, ha explicado sus razones para evitar este tipo de producciones, y ha confesado cuál fue la primera vez que le tentó la idea de participar en una de ellas.

"Siempre he evitado hacer películas sobre la esclavitud. Al inicio de mi carrera... no quería representar a las personas negras de ese modo. Quería ser un superhéroe. Así que quería representar la excelencia negra junto a mis colegas blancos. Quería interpretar papeles que le darías a Tom Cruise. Y la primera vez que consideré hacerlo fue 'Django', pero no quería hacer una película de la esclavitud sobre la venganza".

Durante una entrevista para The Hollywood Reporter concedida en 2015, Smith explicó cuál fue el principal motivo para bajarse del barco del western de Quentin Tarantino, que terminó protagonizando Jamie Foxx.

"Fue la dirección creativa de la historia. Para mi, es la historia más perfecta que podrías desear: un tipo que aprende a matar para recuperar a su esposa esclavizada. Esa idea es perfecta. Fue sólo que Quentin y yo no pudimos vernos. Yo quería hacer la historia de amor más grande que hubiesen visto nunca los afroamericanos. Quería hacer esa película con todas mis fuerzas, pero sentí que la única forma era que fuese una historia de amor, no una historia de venganza. No creo en la violencia como una respuesta a la violencia".

Will Smith se encuentra actualmente rodando 'Emancipation' bajo las órdenes de Antoine Fuqua, un drama de supervivencia basado en una historia real en el que interpreta a Peter; un esclavo fugado reconvertido en prueba de los horrores de la esclavitud después de la publicación de una fotografía en la pueden verse en su espalda los efectos de los latigazos a los que era sometido en la plantación.

Temas
Inicio