Publicidad

Apple rompe un récord al comprar 'Emancipation', la nueva película de Antoine Fuqua con Will Smith, por 120 millones de dólares

Apple rompe un récord al comprar 'Emancipation', la nueva película de Antoine Fuqua con Will Smith, por 120 millones de dólares
11 comentarios

La gente de Apple Studios continúa empeñada en engrosar su catálogo audiovisual con productos de primer nivel a golpe de talonario, y el último ejemplo de esto está en 'Emancipation'; un thriller de acción dirigido por Antoine Fuqua y protagonizado por Will Smith, basado en la historia real de un esclavo fugitivo que deberá sobrevivir un tortuoso viaje hacia el norte para unirse al Ejército de la Unión.

Con 'Emancipation', Apple ha batido el récord del mayor desembolso por la adquisición de los derechos de un largometraje en un festival de cine. Ha sido en el mercado virtual de Cannes, y ha culminado con un mano a mano entre Warner Bros. y la compañía de Cupertino una vez superados los 75 millones de dólares de puja. Finalmente, los de la manzana se han llevado el gato al agua tras ofrecer una suma de 120 millones de dólares.

Una historia de supervivencia en la Louisiana de 1863

La película utilizará el trasfondo histórico real de Peter —incluyendo sus diarios personales—, un esclavo fugado reconvertido en prueba viviente de los horrores de la esclavitud después de que se publicase en 1863 una fotografía tomadas durante un examen médico realizado en el ejército. En ella podía verse la espalda del hombre cubierta de cicatrices causadas por los latigazos recibidos en la plantación en la que era forzado a trabajar.

Whipping Scars American Slave Gordon 910x512

Esta instantánea removió conciencias en todo el mundo —países como Francia se negaron a comprar más algodón de plantaciones sureñas— e impulsó a Fuqua y al guionista Willam N. Collage a dar forma a una historia de supervivencia en la línea de la 'Apocalypto' de Mel Gibson ambientada en los pantanos de Louisiana.

Así ha hablado Fuqua el gran impacto que le causó el libreto de Collage:

"Golpeó mi corazón y mi alma de tantas maneras que es imposible de expresar, pero creo que lo entiendes. Estamos viendo en las calles ahora mismo algunas de las sensaciones que tuve. Hay tristeza, hay rabia, hay amor, fe, y también esperanza por lo que estoy viendo hacer hoy a la gente joven. Están haciendo todo el trabajo duro ahora. Negros, blancos, marrones, amarillos; lo que sea. Están fuera en las calles, son jóvenes y se están poniendo en pie por su futuro. Tuve todas esas sensaciones cuando leí el guión".

Además, Fuqua remarcó la importancia de contar esta historia:

"La fe, la idea de que Peter nunca se rindió y luchó con uñas y dientes para volver con su familia, es una historia importante que contar. Mucha gente conoce la esclavitud y la brutalidad. Lo encontré brutal y lo encontré entretenido en cierto modo, por el viaje en el que me enroló; el viaje de Peter. Lo que es alucinante sobre esto es que está basado en hechos reales y en una documentación a fondo".

Se espera que 'Emancipation' inicie su producción a comienzos del próximo 2021, y se estrenará en salas de cine para, después, sumarse al catálogo de Apple TV+.

Vía | Deadline

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios