'Scream': la teoría que sugiere que Stu sigue vivo no es tan loca como parece

'Scream': la teoría que sugiere que Stu sigue vivo no es tan loca como parece
4 comentarios

Matthew Lillard, actor que interpretó a Stu en la franquicia de terror 'Scream' reafirma su teoría sobre la supervivencia del personaje. A raíz del estreno de 'Scream (2022)', Lillard asegura con más vehemencia que Stu no solo no murió sino que se encuentra a la espera de ejecutar su propia venganza.

Aviso de Spoilers de toda la saga 'Scream'

Cameos en otras entregas

Una de las pruebas que el actor destaca de manera más habitual son sus cameos en otras entregas de 'Scream'. En 'Scream 2', Lillard aparece de fondo en una escena. Se trata de una aparición muy sutil pero que tiene connotaciones curisosas ya que abraza al personaje de Mickey, que luego resulta ser Ghostface.

En 'Scream (2022)' aparece la voz de Lillard: en la escena de la fiesta donde se rinde tributo al fallecido personaje de Wes; también en otra escena donde un invitado no visible dice "Cool house, Freeman!" (otro guiño, ya que se trata de la antigua casa de Stu) y en la película 'Puñalada 8', donde pone la voz al asesino del lanzallamas.

El verdadero villano de 'Scream 3'

Otros factores que podrían reforzar esta teoría sobre la supervivencia de Stu son todos los relacionados con la tercera entrega. En primer lugar, tal como explicó en Vulture, originalmente se planeó que Stu iba a ser el auténtico villano de 'Scream 3', la cabeza pensante que habría permanecido en la sombra manipulando a los estudiantes para cumplir sus planes. Se modificó esta trama ante los trágicos sucesos de Columbine y Roman Bridger, hermano ilegítimo de Sidney, se convirtió en el nuevo villano.

Scream

No obstante, incluso eliminando su papel del guión final de esa tercera entrega, la presencia de Roman tampoco contradice la teoría de Lillard, al contrario. Si, como se explica en 'Scream 3', Roman fue quien orquestó todo desde el principio, pudo ser él quién aprovechara la confusión al final de 'Scream (1996)' y le ayudara a escapar.

Easter Eggs y teorías fan

Si antes hablábamos de cameos en esta quinta parte, hay otro divertido guiño relacionado con este tema: en un plano en el que Richie está viendo Youtube, aparecen varios videos recomendados y uno de ellos se titula: "¿El verdadero Stu Macher sobrevivió?".

También hay varios fans que defienden la presencia de un tercer asesino en 'Scream (2022)' ya que, supuestamente, a quien Dewey dispara hasta tres veces en el pecho era Amber, quien incluso llevando un chaleco antibalas debería haber tenido algún tipo de lesión o moradura por el impacto y, sin embargo, cuando reaparece en la fiesta parece en perfectas condiciones. ¿Pudo ser, nuevamente, Stu?

Según Distractify, en su momento Kevin Williamson, guionista de la saga, afirmó que Stu "solo seguiría vivo en nuestros corazones". No obstante, Lillard lleva insistiendo desde ya hace un tiempo en que estaría encantado de retomar el papel. La confirmación de 'Scream 6' para 2023 nos lleva a preguntarnos: ¿tiene cabida Stu en el futuro próximo de la saga iniciada por Wes Craven? Desde luego, cosas más locas se han visto en esta franquicia.

Temas
Inicio