"Sigue siendo más de lo mismo": Jessica Alba critica la falta de diversidad en Marvel pese a los cambios desde su participación en 'Los cuatro fantásticos'

Los Cuatro Fantasticos
24 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No cabe duda de que, desde el arranque del Universo Cinematográfico de Marvel en 2008 con la 'Iron Man' de Jon Favreau, en la franquicia han cambiado muchas cosas en términos de diversidad; y largometrajes como 'Black Panther', 'Shang-Chi' o 'Eternals' y series como 'Falcon y el Soldado de Invierno' y 'Ms. Marvel' —que ha presentado a la primera heroína musulmana del MCU— son buena muestra de ello.

Superheroes so white

Pero este claro cambio a mejor en lo que a representación respecta continúa siendo insuficiente para muchas voces, incluyendo las de miembros de la industria como Anthony Mackie —el actual Capitán América— o Jessica Alba. La intérprete estadounidense de ascendencia mexicana, que interpretó a Sue Storm en 'Los cuatro fantásticos' de 2005 y su secuela, lo ha manifestado así en una entrevista con Glamour UK.

"Incluso si miras las películas de Marvel, que es el mayor impulsor de la fantasía y del entretenimiento actual, porque es una especie de cosa familiar, todavía es bastante caucásico". "Diría que fui una de las pocas por aquél entonces [en referencia a 'Los cuatro fantásticos']... Y fue antes de que Marvel fuese vendida a Disney. Pero sigue siendo más de lo mismo".

La de la representación en Hollywood es otra de las batallas que libra una Jessica Alba sin pelos en la lengua y que se ha referido anteriormente a la problemática del sexismo en la Meca del cine. El año pasado, durante una conversación con People, la intérprete compartió su experiencia y su punto de vista sobre el tema.

"Siempre quise ser tratada del mismo modo en que veía que se trataba a los hombres. A los hombres se les decía 'Oh, eres muy listo' si tenían ideas para el personaje de la historia, pero para las mujeres era en plan, '¿Qué? ¿Tienes opinión?'. Era como si te mostrases agresiva, mientras que un hombre era asertivo y poderoso".