Publicidad

Anthony Mackie critica a Marvel por la falta de diversidad racial en sus películas: "Contrata a la mejor persona para el trabajo"

Anthony Mackie critica a Marvel por la falta de diversidad racial en sus películas: "Contrata a la mejor persona para el trabajo"
86 comentarios

Publicidad

Publicidad

La llegada gradual de personajes como El Halcón, Black Panther o Valquiria, hizo aún más sencillo percatarse de la falta de diversidad racial que ha acompañado al Universo Cinematográfico de Marvel desde sus inicios. Poco a poco, Marvel Studios está tratando hacer esfuerzos para subsanar esto con producciones como 'Los Eternos' o 'Sang-Chi' pero para Anthony Mackie, aún queda mucho camino que recorrer.

El actor encargado de recoger el testigo de Chris Evans como el Capitán América, y que regresará como el superhéroe marvelita en la pequeña pantalla en la serie de Disney+ 'Halcón y el Soldado de Invierno', ha lanzado un par de dardos al respecto durante un 'Actors on Actors' de la revista Variety en el que ha participado con Daveed Diggs.

Para empezar, el actor verbalizó su descontento ante el indiscutible predominio de personas blancas en todas las producciones marvelitas en las que ha trabajado.

"En 'The Falcon and the Winter Soldier', yo soy el protagonista. En 'Snowpiercer', tú [Deegs] eres el protagonista. Tenemos el poder y la capacidad de hacer esas preguntas. Me molestó mucho haber hecho siete películas de Marvel en las que cada productor, cada director, cada especialista, cada diseñador de producción, cada auxiliar de producción, cada una de las personas, eran blancos".
b

A continuación, Mackie abordó un tema que ya resonó en su momento en redes sociales: el racismo implícito en el hecho de que una producción como 'Black Panther' tuviese detrás un equipo compuesto por una abrumadora mayoría de personas de raza negra.

"Pero, después, cuando haces 'Black Panther', tienes un director negro, un productor negro, un diseñador de vestuario negro, un coreógrafo de acción negro. Eso es mas racista que cualquier otra cosa. Porque si sólo contratas gente negra para la película negra, ¿estás sugiriendo que no son lo suficientemente buenos cuando tienes un reparto mayoritariamente blanco? Contrata a la mejor persona para el trabajo".

Sin duda, las palabras del intérprete invitan a reflexionar.

Vía | ComicBookMovie

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios