"Quiero gritar esquirol a mi hija de 8 años". Los actores en huelga acaban de descubrir una sorprendente prohibición sobre sus disfraces en Halloween

¿Se acabaron los titulares de "Los disfraces más divertidos" de cada año? La huelga nos deja otra polémica avivada con un chiste de Ryan Reynolds

Ryan Reynolds en Deadpool
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La huelga de actores ha pasado de los cien días, y tanto los estudios como el sindicato han aprovechado esta bonita efeméride, que marca el parón más largo de la historia de Hollywood, para volver a negociar, creyendo que, con suerte, pueden llegar a un acuerdo antes de Halloween.

¿Y por qué esta fecha específica? Primero, por tratar de salvar el año y quizá conseguir hacer media temporada de las series de las cadenas tradicionales. Y segundo, por solucionar una polémica absolutamente demencial.

Esto (no) es Halloween

En un memorándum interno, los directores de SAG-AFTRA, el sindicato de actores, comunicaron que se prohibían los disfraces basados en películas y series para los miembros del sindicato. "Usemos nuestro poder colectivo para mandar un mensaje alto y claro a nuestros empleados en huelga: no promocionaremos su contenido sin un contrato justo", comentaban. Y este es uno de esos casos en los que en su cabeza sonaba espectacular. Probablemente solo ahí.

En diferentes publicaciones, se instaba a los actores a utilizar disfraces genéricos (zombies, fantasmas, arañas, etcétera) o de personajes no afectados por la huelga, como los de series y películas de animación. Ryan Reynolds fue el primero en abrir fuego en Twitter diciendo "Tengo ganas de gritar 'esquirol' a mi hija de ocho años toda la noche. No está en el sindicato pero tiene que aprender".

Por su parte, la antigua directora de SAG-AFTRA, Melissa Gilbert, que en 2005 dejó el puesto, ha cargado duramente hacia sus antiguos compañeros en Instagram: "¿ESTO es lo que se os ha ocurrido? Literalmente a nadie le importa lo que nadie lleve por Halloween. ¿De verdad creéis que este tipo de cosas infantiles van a acabar la huelga? Parecemos un chiste. Por favor, decidme que vais a hacer que esta norma se vaya... ¡e iros a negociar!".

"Por el amor de dios, la gente está sufriendo enormemente y esto es lo que tenéis que decir... venga, tíos. Este es el tipo de chorrada de mierda que nos mantiene en huelga: Hagamos una norma que nos hace parecer quisquillosos e incompetentes al mismo tiempo."
Jessica Biel y Justin Timberlake Jessica Biel y Justin Timberlake

Si la huelga no termina después de estas negociaciones, que alguien llame a Gilbert, porque a mala leche no gana nadie en todo Hollywood. De momento solo queda resignarse y esperar a que la AMPTP y el SAG-AFTRA se pongan de acuerdo... y, francamente, puede que la huelga se coma los polvorones a este ritmo.

En Espinof:

Inicio