"El teléfono sonaba y conseguí algo de trabajo". Alexandra Daddario cree que su desnudo en 'True Detective' marcó un antes y un después en su carrera

"El teléfono sonaba y conseguí algo de trabajo". Alexandra Daddario cree que su desnudo en 'True Detective' marcó un antes y un después en su carrera
14 comentarios

En la trayectoria de todo intérprete de primera línea hay un papel determinante que supone la transición al estrellato y, lo que es más importante, a la necesidad de adquirir una agenda con muchas más páginas para organizar el incremento de ofertas de trabajo. Para Alexandra Daddario, ese rol clave fue el de Lisa Trangetti en la magnífica 'True Detective' de Nic Pizzolato.

El minuto de oro

A pesar de llevar cerca de una década participando en producciones de prestigio como 'Los Soprano', Ley y orden' o 'Nurse Jackie' con papeles minúsculos y de haber protagonizado 'Percy Jackson y el ladrón del rayo' y su secuela; la actriz reconoce que el punto de inflexión en su trayectoria interpretativa fue su desnudo en la producción de HBO. Así lo ha explicado en una entrevista con Men's Journal.

"Cuando salió 'True Detective' y aparecí desnuda en la serie, fue algo muy importante para mi carrera; el teléfono sonaba y conseguí algo de trabajo gracias a ello. Creo que nunca fui consciente de mi atractivo sexual antes de eso. Intenté no tomármelo demasiado en serio. Adoro actuar, en mi corazón sólo soy una friki del teatro y, de algún modo, cogí eso y dije, 'Esto es bueno para mi carrera' y lo acepté".

Daddario continúa celebrando su amor por el oficio.

"Amo lo que hago. Me divierto mucho caracterizándome e interpretando papeles, e incluso en la alfombra roja interpreto una especie de rol. Y es genial, es divertido, pero creo que puede ser negativa parte de la atención, así que intento ignorar algunos de los aspectos más negativos".

Desde 2014, la filmografía de Alexandra Daddario ha crecido exponencialmente, participando en títulos multimillonarios como 'San Andrés' o la tronchante 'Baywatch: Los vigilantes de la playa', así como en una primera temporada de 'The White Lotus' que le sirvió para hacerse con una nominación al Emmy. Actualmente se encuentra preparando el debut de Tommy Dorfman —'Por trece razones'— mientras llega el estreno de la adaptación de Anne Rice 'Las brujas de Mayfair'.

Temas
Inicio